Álvarez-Pallete: “Tenemos que prepararnos ante la pérdida de relevancia del sector”

En la presentación del programa de la compañía para 2019-2021, el presidente de Telefónica ha dejado algunas de las claves de la telco

Alvarez Pallete programa de la compañia

Telefónica ha presentado en la Caja Mágica de Madrid su programa de compañía para el período 2019-2021, ante 900 directivos. En este, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha dejado algunas de las claves del futuro de la telco; por ejemplo, superar retos como una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra.

Según Álvarez-Pallete, la compañía ha crecido en ingresos, OIBDA, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación, a la vez que ha sido capaz de reducir la deuda de la compañía en cerca de 10.000 millones y mantener una atractiva remuneración para el accionista. “Y sin embargo, no es suficiente y no nos conformamos. Debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Asimismo, el presidente de Telefónica considera que ellos ya han hecho “gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento”.

“Tenemos oportunidades como los servicios sobre la conectividad, el Big Data y la nueva ola de Inteligencia Cognitiva, en las que partimos de una posición de ventaja para capturarlas, y que podrán acelerarse si la compañía se enfoca en la digitalización, en la simplificación con una gestión de activos con foco en aumentar el retorno del capital empleado (ROCE)”. La compañía, según Álvarez-Pallete, “ha sido capaz de identificar para cada mercado donde opera, las oportunidades de crecimiento significativas en las que se enfocará durante los próximos años”.

A pesar del difícil entorno que atraviesa el sector de las telecomunicaciones, para él “no es importante si el vaso está medio lleno o medio vacío lo único que importa es que puede rellenarse”.  Además, ha subrayado la importancia de los debates éticos que se presentan ante los retos y oportunidades que ofrece la tecnología. “El nuevo programa volverá a incidir en las personas. Deben ser estas quienes den sentido a la tecnología y no al revés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here