Telefónica, a través de su filial para soluciones digitales del mercado “negocio a negocio” (B2B), Telefónica Business Solutions, ha llegado a un acuerdo con Googleconcretamente con Google Cloud– para incorporar el servicio de la nube pública del gigante estadounidense y ayudar así a sus clientes en su proceso de transformación digital, además de acelerar su transición a esta tecnología y reducir costes.

“Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada nube”, ha declarado sobre este acuerdo Hugo de los Santos, director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica. En esta red de Google, explican desde Telefónica, ya se comercializan algunos de los sistemas en la nube “más relevantes del mercado”. Asimismo, para Telefónica, esta alianza supondrá que sus clientes tengan “una solución completamente integral que, unida a nuestra seguridad y nuestras comunicaciones, permita a las empresas disfrutar de una experiencia diferencial”.

Esta alianza no significa que Telefónica no vaya a seguir con su negocio en la nube. De hecho, el portal multicloud de Telefónica seguirá ayudando a sus clientes en la gestión de entornos de la nube híbrida –“que incluyen nubes públicas, locales y privadas”– unificándolas en un entorno “sencillo, seguro y flexible”. Como ha subrayado De los Santos, “lo que ofrece Google Cloud se complementa perfectamente también con nuestra cartera de productos en la nube y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de inteligencia artificial y machine learning”.

La alianza, con marcado carácter global, se relaciona con otro acuerdo local llevado a cabo el pasado año, cuando empezaron a comercializar GSuite. Como ya informamos en InnovaSpain, este servicio buscaba incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad a las corporaciones españolas y, como ya adelantamos, esto permitiría que, en un futuro, se llevaran a cabo alianzas globales. Así, Telefónica comercializará ahora en todos los países donde opera “los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise con las herramientas necesarias para que las empresas trabajen fácilmente en la nube”, resumen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here