Telefónica y Google, unidas por los servicios en la nube

Telefonica Google nube

Telefónica y Google han llegado esta semana a un acuerdo de colaboración por el que el primero ofrecerá a grandes empresas españolas soluciones en la nube integradas con las comunicaciones a través del servicio GSuite. Este servicio, según la compañía de telecomunicaciones, “permitirá incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad a las corporaciones españolas”.

Cabe decir que el acuerdo alcanzado por las dos multinacionales se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es “ayudar a la transformación digital de las grandes empresas en España”. Un acuerdo que, además de trabajar en línea a las comunicaciones unificadas, también se expande a otras tecnologías, lo cual, adelantan, “permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta multicloud de Telefónica”.

[Le puede interesar: ¡Pymes, la nube es para todos!]

Así, ambas compañías han trabajado de manera conjunta para acercar a las grandes corporaciones una solución que integre en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades del empleado digital: flexibilidad y movilidad. “Es decir, tanto las herramientas ofimáticas, como las soluciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo desde cualquier lugar de manera segura. Dichas herramientas además, se integran con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, lo que permite trabajar sin barreras desde donde necesiten los empleados”, aseguran.

Por otro lado, explican que las ventajas de los servicios de productividad alojados en la nube son “evidentes” en un momento en el que el cliente “demanda inmediatez por parte de las empresas y los límites del puesto de trabajo están cada vez más difuminados […] Poder trabajar desde la nube supone mayor agilidad, dado que la información está accesible desde cualquier lugar, pero también mayor facilidad de trabajo para el empleado, que podrá realizar su actividad desde donde necesite en cada momento”.

Además, Telefónica acompañará a sus clientes en todo el proceso de transición desde un servicio de colaboración tradicional hacia otro alojado en la nube para garantizar que el cambio sea “controlado y coordinado”. Asimismo, la compañía española ofrecerá el despliegue de las infraestructuras necesarias para que el usuario tenga una experiencia unificada cuando acceda a la información gestionada en GSuite desde las aplicaciones de comunicaciones de la propia empresa.

[Yolanda Lamilla, Google Cloud: “Todas las empresas serán empresas de datos”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here