Startup Olé, de Salamanca al resto de Europa

La Universidad de Salamanca, en el marco de las actividades celebradas para conmemorar el VIII Centenario de su fundación, acogió durante los días 26 y 27 de abril la tercera edición de Startup Olé, un foro destinado a impulsar el ecosistema de emprendimiento tecnológico a nivel europeo. Organizado por el Parque Científico de la USAL, la Junta de Castilla y León-ADE y la Comisión Europea Startup Europe, la cita contó con más de 2.500 asistentes, 400 startups, 200 ponentes internacionales y más de 250 entidades, entre corporaciones, aceleradoras, inversores, administraciones públicas, medios de comunicación y universidades.

“Las valoraciones se hacen por los números y en ese sentido estamos muy satisfechos de esta tercera edición, de la que hemos vuelto a sacar enseñanzas para el futuro”, ha explicado a Innovaspain Emilio Corchado, CEO de Startup Olé. Este foro de emprendimiento se ha constituido a partir de diversas actividades, como conferencias, una feria de startups, una competición de pitches, un evento de emparejamientos entre corporaciones y startups, y un hackathon para estudiantes, en colaboración con Iberdrola. “Miramos al futuro optimistas”, comenta, aunque reconoce que “siempre se puede mejorar y por eso habrá más ediciones”.

En paralelo al evento se llevaron a cabo varias reuniones, como la de las Aceleradoras de la Comisión Europea; la del Grupo Startup Olé-Salamanca Investor Club, apoyado por la Cámara de Comercio y CES; la de varios embajadores latinoamericanos; o la organizada por la red europea de países del este, que contará con la asistencia de representantes de más de siete ministerios de Armenia, Arzebaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, pertenecientes a la Red EaP (Eastern Partnership) apoyada por la Unión Europea. “El caracter internacional de Startup Olé refleja que hemos venido para quedarnos. El ecosistema emprendedor ya nos conoce y eso no solo es bueno para nosotros, sino también para las propias startups”, añade Corchado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here