Presentación de Startup Olé en Santiago de Chile, en febrero.

Startup Olé, el evento de emprendimiento tecnológico y foro económico, avanza en su apuesta por conectar a Europa con América Latina. Antes de la cita en Salamanca, que reunirá a representantes del ecosistema internacional emprendedor del 5 al 7 de mayo de 2020, se lanza por segunda ocasión al continente americano, en una gira que comienza el próximo 25 de noviembre.

La capital chilena, Santiago, es la primera ciudad en la que aterrizará el evento, seguida por Buenos Aires (Argentina) el 27 de noviembre, São Paulo (Brasil) el 29, Bogotá (Colombia) el 2 de diciembre, y Ciudad de México, donde cerrará la gira el 5. Pese a la crisis en Chile, la agenda no cambiará. “Se mantiene todo igual”, ha asegurado Emilio Corchado, CEO de Startup Olé.

La gira permitirá conectar a corporaciones, inversores e instituciones europeas con las mejores startups y scaleups de la región “generando espacios de confianza donde se creen nuevas conexiones y se refuercen algunas ya existentes”, ha enfatizado Corchado. Esto con el objetivo de cerrar acuerdos, negocios, inversiones y adquisiciones a mediano plazo, a la espera de que se vean resultados tangibles en la cita de Salamanca, ha explicado. 

En cada país habrá competiciones de pitch y matchmaking (reuniones exclusivas entre corporaciones e inversores con startups).

Para Startup Olé, el mercado latinoamericano, que representa cerca de 700 millones de posibles clientes, es “un mercado muy potente al que hay que tener muy en cuenta”. Por ello, es “necesario” conectar a los principales actores de ambos lados del Atlántico a través de acciones como esta, ha añadido Corchado.

“Nos une el idioma, la cultura. Todo ello hace que la manera de hacer negocios pueda ser más sencilla si se establecen las conexiones y vías adecuadas y se generan escenarios de confianza”, ha opinado Corchado sobre la importancia para las empresas españolas de estar presentes en la región. Al mismo tiempo, las startups latinoamericanas pueden mirar a España como “puerta de entrada al mercado europeo”, ha destacado.

También ha subrayado que en la era digital “no todo puede ser digital. De vez en cuando hay que sentarse y mirar a los ojos al otro, para saber si quieres hacer o no negocios con ese potencial socio. Es decir, hay que generar espacios de confianza para que aumente el conocimiento por ambas partes”.

La selección de startups que asistirán se hace en colaboración con distintas entidades, entre las que están: el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, la Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), ProChile, Start-upChile, el banco BCI, el Gobierno de Colombia, INNpulsa Colombia, el campus latinoamericano para el desarrollo de emprendimientos e innovaciones C-Emprende, la Universidad del Bosque, el hub de innovación de esta universidad HUB-IEX, y la Red de Egresados Empresarios de la Universidad Nacional de Colombia (REUNE).

Este Roadshow se realiza en colaboración con Acciona y han confirmado su participación fondos de inversión como Axon Partners Group, Pegasus Tech Ventures y la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here