Smart Money, nuevo cara a cara emprendedores – inversores

smartmoney

Smart Money, evento para emprendedores, startups e inversores, tendrá lugar por tercera vez el próximo 25 de enero en Madrid. Su objetivo es potenciar las startups en España y ayudar a los emprendedores a conseguir inversión para sus empresas, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en actividades específicas como el speed networking, en la que cada emprendedor podrá reunirse individualmente con al menos 10 inversores para presentarles su proyecto, o la fiesta de networking, donde los asistentes podrán conocerse entre ellos para compartir ideas y experiencias.

“Creamos Smart Money para que tuviese que ser el inversor el que se vendiese a los emprendedores, es decir, que los inversores hiciesen el esfuerzo de darse a conocer, de mostrar a los emprendedores sus criterios de inversión y las razones por las que una startup debe recurrir a ellos para buscar su apoyo”, ha explicado Javier Martín, creador y organizador de Smart Money. Para llevar a cabo el proyecto se ha organizado una campaña de crowdfunding en la que pueden participar todos aquellos que quieran apoyar el ecosistema de las startups en España, algo que para Martín “es beneficioso para todos”, ya que “si las campañas de crowdfunding que organizamos para financiar el proyecto no tuviesen éxito entonces nosotros no haríamos el evento porque no veríamos interés por parte de la comunidad”.

Martín ha adelantado que para esta edición “hemos querido enfocarnos en trabajar en nuevos temas relacionados con la inversión en startups, que no habíamos tratado en ediciones anteriores y que cada vez toman más protagonismo en nuestro ecosistema, como es el caso del Media For Equity, una forma de inversión en startups muy novedosa que está tomando mucha fuerza y a la que cada vez recurren más empresas innovadoras”. Estas nuevas fórmulas alternativas de inversión “resultan fundamentales para los emprendedores, sobre todo si se encuentran en fase de búsqueda de financiación para sus proyectos”. Además, “trabajaremos temas de inversión de impacto social, que también está cogiendo mucha fuerza y pensamos que será muy relevante en los próximos años”.

El evento contará con personalidades como Rodolfo Carpentier, Luis Martín Cabiedes, Carlos Blanco, Michael Kleindl, Marek Fodor, Jesús Monleón, Elena Gómez del Pozuelo, François Derbaix, Yago Arbeloa, Iñaki Arrola, Axel Serena o Aquilino Peña, entre otros muchos; y algunos de los fondos de inversión en startups más relevantes como son Nauta, Inveready, Bonsai Venture Capital, Caixa Capital Risc, Active Venture Partners, Angels Capital, Sinensis Capital, Axon Partners Group también harán acto de presencia en el evento. Fue hace un año cuando se realizó la primera edición de Smart Money y en 2015 se han celebrado dos ediciones, una en Madrid y otra en Barcelona, en las que en total han participado más de 400 emprendedores y más de 200 inversores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here