Smart Money logra 1.500 reuniones entre emprendedores e inversores

smart money 16

Smart Money ha celebrado su tercera edición en Caixa Forum Madrid en una cita que ha reunido a 170 inversores y 280 emprendedores, “cifra record” respecto a años anteriores, según datos de la organización. El encuentro ha contado con la intervención de nombres conocidos del panorama emprendedor como José del Barrio (La Nevera Roja y Samaipata Ventures) Iñaki Arrola (Vitamina K, Seedrocket y K-fund), Javier Torremocha (Kibo Ventures), Guillermo Arregui (Emprendiza), Javier Nuche (Atresmedia), entre otros.

Hasta siete sesiones de speed networking tuvieron lugar en el auditorio, actividad en la que los fundadores de las startups tuvieron oportunidad de ver al menos a diez inversores de forma privada. La cita propició alrededor de 1.500 reuniones, un 50% más de las que tuvieron lugar en Smart Money 2016. “Ha sido una edición muy positiva,  sobre todo por la satisfacción que nos han transmitido los asistentes, a los que les ha resultado de gran utilidad”, ha valorado Javier Martín, organizador de Smart Money 2016, que ha querido subrayar el buen ambiente que se vive en un evento donde todos los asistentes tienen interés por colaborar y por buscar el beneficio mutuo, “una de las cosas más difíciles de conseguir y motivo por el que estamos tan contentos”.

Otro de los aspectos destacados de la jornada ha sido el acceso de los emprendedores a temas relacionados con los criterios de los grandes inversores a la hora de decantarse por un proyecto, con las nuevas formas de financiación con las que cuentan las startups y su posterior relación con los inversores, con los aspectos legales que asisten y deben conocer los emprendedores que buscan financiación, con casos reales de inversores de renombre. Pese a la satisfacción en esta edición, Martín ha comentado que “siempre hay aspectos que mejorar, sobre todo tenemos que trabajar para que sea más efectivo el contacto entre inversores y emprendedores, que exista un mayor matching entre ellos, para que puedan surgir mejores oportunidades de negocio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here