Share Now, el golpe en la mesa de car2go y DriveNow en el sector carsharing

30 ciudades, 4 millones de usuarios y 20 000 vehículos es su carta de presentación

Share Now, Share Now car2go

La nueva empresa de car2go y DriveNow es ya una realidad tan palpable como el balance que ya presenta: una flota de más de 20 000 vehículos de BMW, Mercedes-Benz, smart y MINI que disponible en 30 ciudades europeas y de Norteamérica y 4 millones de clientes registrados. Esta es la carta de presentación de Share Now, uno de los cinco servicios –junto a Reach Now, Park Now, Charge Now y Free Now– que aúna la compañía creada por BMW Group y Daimler AG y que, como afirma Olivier Reppert, el que fuera CEO de car2go y máximo responsable en esta nueva aventura, “tiene la misión de crear una movilidad sostenible para y con las ciudades, con mucho menos tráfico y emisiones”.

La movilidad eléctrica sigue siendo el pilar fundamental dentro de la estrategia de ambas compañías. Con sus flotas completamente eléctricas y parcialmente eléctricas en 13 ciudades, Share Now es ya el mayor proveedor del sector de carsharing flexible y eléctrico. Hasta hoy, se ha recorrido una distancia total de unos 120 millones de kilómetros en aproximadamente 3200 vehículos eléctricos. “Nuestro carsharing mejora la calidad de vida en las ciudades porque ofrecemos una alternativa a tener un coche en propiedad rentable y flexible”, expresa Reppert.

La flota y el programa de car2go continuarán siendo los mismos en Madrid por ahora. Sin embargo, hay previsiones de ampliar el servicio. “Ahora empezaremos a analizar la situación y a decidir qué combinación de modelos de BMW y MINI podemos ofrecer a los madrileños como parte de la flota”, anuncia David Bartolomé, director de Desarrollo de Negocio de Share Now Iberia. Hasta entonces, los clientes de ambos servicios podrán utilizar los vehículos de DriveNow en las ciudades donde estos coches estén disponibles, ya que los verán en la aplicación de car2go. De esta forma, se añadirán cinco ciudades a la aplicación gracias a DriveNow. A largo plazo, el objetivo es establecer un servicio integral en una única aplicación de carsharing.

“Y esto es solo el principio”, como manifiesta Reppert. Durante los próximos meses los vehículos llevarán el nombre de ambas marcas, car2go y Share Now, pero después de este periodo de transición se introducirá la nueva marca en todos los vehículos. “Combinando la experiencia y los recursos de dos servicios de carsharing potentes, Share Now seguirá creciendo en el futuro y convenciendo incluso a más personas que viven en ciudades para que opten por nuestro servicio de movilidad”, asegura Reppert, adelantando que pese a que Share Now se beneficiará de los últimos avances tecnológicos y de los recursos y la experiencia de “dos de las empresas automovilísticas de más renombre del mundo”, operará de forma independiente dentro de la empresa conjunta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here