CELERING
José María Campos, CEO de CELERING, en uno de los coches de la startup.

Transportarse de la periferia al centro, o a cualquier otro punto del extrarradio. O incluso a otras regiones. La combinación de vivir en las fueras y trabajar en el centro es cada vez más común en España. Ante este contexto, la startup CELERING nace para resolver el problema de movilidad en los centros de trabajo y se orienta a las compañías y trabajadores que se encuentran en el extrarradio de las grandes ciudades.

CELERING ofrece un panel de servicios integrales de movilidad para empresas y organizaciones (universidades, centros hospitalarios, centros de trabajo públicos o servicios ad-hoc para eventos). La labor de consultoría de 'movilidad a la carta' es el valor diferencial de la empresa, como explica a Innovaspain su CEO José María Campos. "El concepto de movilidad inteligente está muy manido y por ello hay que afinar cada vez más en lo que desde el sector proponemos. En CELERING analizamos al detalle cómo se mueven los empleados para ofrecer la mejor opción".

Sus soluciones permiten que los profesionales puedan ir y volver a su punto de origen durante la jornada laboral. Así, en función de las necesidades cada cliente, CELERING presenta "las propuestas más flexibles del mercado español en materia de movilidad", con diferentes niveles de agregación: carsharing por horas, ridesharing (compartir un mismo vehículo), vanpooling (compartir una misma furgoneta) o shuttle (vehículo regular con chófer y trayecto de punto a punto), entre otras alternativas. "Optimizamos tres variables que creemos fundamentales para las empresas: el tiempo del traslado, el coste y el impacto medioambiental", profundiza Campos.

El espíritu empresarial de esta startup, basada en la economía colaborativa, tiene sus raíces en el concepto anglosajón MaaS (Mobility as a Service), para ofrecer soluciones ágiles de transporte ecológico, en un contexto de intermodalidad sin límites. Según los estudios de CELERING, una planificación adecuada permite a las empresas obtener ahorros de costes superiores al 60% desde el primer día.

Futuro autónomo, eléctrico y compartido

Así es como lo ve José María Campos. El CEO descarta un futuro con dominación del coche en propiedad y, pese que "en el sector de la movilidad juegan cada vez más actores", augura que "aún quedan muchos por llegar". Dentro del mundo del carsharing, Campos sostiene que la calidad de las flotas, entre otros aspectos, "será lo que diferencia de la competencia". En este sentido, CELERING dispone de "una moderna flota de vehículos ecológicos" sin restricciones de circulación en Madrid ubicados en los principales parques empresariales y zonas de negocio. La marca cuenta con una amplia red de parkings con el objetivo de poder ofrecer una plaza, a menos de 1 km de la ubicación del cliente.

Aunque la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión nacional, en estos momentos, CELERING solo está disponible en la Comunidad de Madrid. La startup ha conseguido financiación antes de salir al mercado español con un capital inicial de 1M€ para la fase de lanzamiento. Como ha podido saber este periódico, detrás del proyecto se encuentra un grupo empresarial con una dilatada experiencia en distintos sectores, como el transporte, el desarrollo urbanístico, la banca o la comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here