Hyundai vive

Hace un año, Hyundai presentaba su proyecto piloto de carsharing rural en Campisábalos (Guadalajara). "Fue un éxito, pero sobre todo una motivación para seguir apostando por facilitar el transporte sostenible en zonas rurales", asegura Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España. Ahora VIVe, el proyecto que da vida a esta apuesta, se expandirá por toda España. Ya son 10 los municipios que se han sumado a esta nueva alternativa.

La Hiruela, en la sierra de Madrid, es el escenario inaugural de esta segunda fase del proyecto, cuya vocación es, como explica Satrústegui, "conseguir una movilidad accesible para todos". El propósito ya se ha materializado: los 70 vecinos empadronados en la Hiruela ya tienen a su disposición un Hyundai KONA eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente. El coche ofrece una autonomía de 484km en uso combinado y 660km en ciudad. Su diseño y prestaciones le permiten adaptarse a las particularidades de las carreteras de zonas rurales.

"Somos conscientes de las dificultades y limitaciones en algunas áreas rurales en España", expresa el director general, para quien la movilidad sostenible es "sinónimo de calidad de vida". En las próximas semanas este carsharing rural llegará a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. Como ha podido saber Innovaspain, la previsión de Hyundai es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021.

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de esta nueva movilidad compartida en el concesionario Hyundai más cercano. La red de concesionarios de la marca será la encargada de poner a disposición el servicio y de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha. Con este servicio, los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses.

Trascurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada para esta iniciativa por Dealerbest. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible.

La app supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km. Hyundai se encargará de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here