guppy
Pablo Campos-Ansó, responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, y Javier Izquierdo, jefe de Movilidad Sostenible de EDP España.

Los vehículos de guppy ya recorren Asturias, aunque de momento de forma no oficial. La iniciativa de carsharing se encuentra ultimando los últimos detalles para su puesta en marcha el próximo 1 de agosto. Grupo Junquera, la empresa impulsora, ha confirmado que el servicio contará con 50 vehículos 100% eléctricos Renault Zoe, con una autonomía superior a 200 kilómetros.

guppy, como ha definido Pablo Campos-Ansó, responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, supone "un paso hacia delante en la búsqueda de una movilidad cómoda, económica y sostenible". Los coches podrán recogerse y devolverse en distintas zonas ofreciendo la posibilidad de desplazarse sin tener que devolverlo en el mismo lugar. En Gijón, los conductores tendrán nueve plazas exclusivas del servicio en el aparcamiento de Fomento, cinco en el del centro comercial Los Fresnos y otras cinco en el de la Plaza Seis de Agosto. También podrán estacionarlos en las zonas azul y blanca.

En Oviedo podrán utilizar las plazas exclusivas del servicio ubicadas en el Campus del Cristo, Parking Salesas y en el aparcamiento del centro comercial Los Prados. Por su parte, en Avilés, ya ha mostrado interés para que esta solución de movilidad permita su libre uso y aparcamiento como en Gijón. Por el momento, los usuarios tendrán a su disposición plazas de aparcamiento próximas a las instalaciones de ArcelorMittal, empresa colaboradora del proyecto. También contará con plazas de estacionamiento y puntos de recarga en Intu Asturias, en Siero, y servicio en el Aeropuerto de Asturias.

En todo este proceso, la colaboración de la empresa energética EDP se ha convertido en una pieza clave. Ofrecerá la posibilidad de recargar, de forma gratuita, en los más de 60 puntos de recarga que ha puesto en marcha en la región, que aumentarán próximamente con nuevos puntos operativos. La empresa también contribuye a las rutas culturales y turísticas, pues varios de los puntos de recarga donde los conductores podrán estacionar y recargar las baterías de los vehículos están situados en zonas estratégicas como Covadonga, Pola de Somiedo, Cudillero, Tapia de Casariego, Salinas o la playa de Rodiles. 

"Este innovador servicio es una nueva señal de que la movilidad eléctrica ya es el presente y que Asturias es una de las comunidades que más está apostando por ofrecer a los ciudadanos servicios y redes de recarga”, asegura el jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo. La propia energética ha registrado un aumento del 90% en las recargas realizadas entre enero y mayo de este año en comparación con todo 2018. Las recargas realizadas en los más de 100 puntos que tienen en España superan los 61.000 kWh, el equivalente a recorrer más de 400.000 kilómetros con vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here