wabi santander

El Banco Santander ha lanzado un nuevo servicio de coche por suscripción. Se trata de Wabi y aparece en un momento en que las ventas de automóviles están en retroceso en todo el mundo y en que el carsharing ha empezado a notar un parón en su crecimiento debido a las reticencias al modelo de coche compartido por horas que genera la permanencia del COVID-19.

La apuesta, liderada por la unidad especializada del banco Santander Consumer Finance (SCF), pretende impulsar el cambio de paradigma en el sector del automóvil y la movilidad, empezando por España. SCF anunció en enero la compra del portal Coches.com. Además, en Estados Unidos el Santander también tiene su propia división de financiación de coches, Santander Consumer USA, líder en el mercado norteamericano donde opera tanto con coches nuevos como de segunda mano, y también es socio preferente de Chrysler Capital.

Wabi ya está operativo en la comunidad de Madrid y en las próximas semanas abrirá también en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, antes de continuar con su expansión al resto del país. La suscripción dura como mínimo 30 días, renovable mensualmente y sin compromiso de permanencia. Los precios de los coches ahora mismo en oferta empiezan en 360 euros, todo incluido, lo que significa que se puede tener todas ventajas de tener un coche sin los compromisos que supone comprarlo: la suscripción lleva seguro a todo riesgo y asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo, cambio de neumáticos y los gastos de gestión e impuestos.

La operativa para contratar el servicio es sencilla y rápida: basta con descargar la app, registrarse, validar el carné de conducir y la forma de pago, y hacer la reserva del coche elegido. Después, solo hay que recoger el coche en el punto de entrega indicado, con todas las garantías de limpieza y desinfección. La gama de vehículos abarca desde coches utilitarios hasta coches de alta gama, con todo tipo de motorizaciones: diésel, gasolina, híbridos y eléctricos.

El lanzamiento de Wabi se enmarca en el proceso de transformación digital del Grupo Santander. Ángel Fernández de Bobadilla, consejero director general de Santander Consumer España, ha declarado que "estamos trabajando para ir un paso por delante de los clientes, los colaboradores (concesionarios) y la sociedad, para ofrecerles soluciones novedosas ante la demanda de servicios de movilidad instantáneos. Para nosotros, esta operación se enmarca en nuestra estrategia de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que aporten valor y contribuyan a su transformación digital".

Wabi supone además una nueva oportunidad de negocio para los concesionarios, que pueden unirse a la plataforma digital de SCF para dar salida a vehículos de ocasión o kilómetro cero. La única condición es que el coche tenga una antigüedad máxima de cuatro años y menos de 100.000 kilómetros. En España, SCF ofrece sus soluciones de financiación al consumo a través de más de 20.000 comercios, cadenas de distribución y concesionarios de automoción, y directamente a través de préstamos personales y su tarjeta Santander Consumer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here