SEAT pondrá en marcha un centro médico pionero en la atención al empleado

seat centro salud

SEAT inaugurará a finales de año un nuevo centro de salud para sus más de 14.000 empleados. El nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados, supondrá una inversión de tres millones de euros y trabajará en tres ámbitos (medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora) de la mano de 25 profesionales especializados en traumatología, radiología y cardiología, entre otros. La iniciativa nace en un contexto en el que la compañía ha recibido el certificado de Empresa Saludable que concede AENOR, (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Entre sus aportaciones, el centro ofrecerá a las más de 3.000 mujeres de la compañía la posibilidad de realizar un cribaje anual para la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino, lo cual convierte a la marca en pionera de la industria automovilista de este tipo de pruebas dentro de una compañía. Contará también con un laboratorio biomecánico que permitirá dar un paso más hacia la denominada Industria 4.0, aplicando la última tecnología en el diseño ergonómico de los puestos de trabajo y en el control evolutivo de las enfermedades osteomusculares.

Además, el CARS incluirá la última tecnología en radiodiagnosis para promover el diagnóstico y la prevención de patologías y enfermedades cardiovasculares, entre otras. Dispondrá a su vez de espacios polivalentes destinados a la rehabilitación y el fitness, donde los empleados en procesos de recuperación podrán desarrollar diversas actividades físicas dirigidas por profesionales de primer nivel.

“Los trabajadores son el activo más importante de nuestra empresa”, ha destacado Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT. Gracias al nuevo centro, SEAT podrá alcanzar su objetivo de “velar íntegramente  por los trabajadores cuidando de su salud física y mental y potenciar los hábitos de vida saludables”. Por su parte, Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, ha apuntado que “la responsabilidad social compartida no tiene que ser un coste sino un aditivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here