SEAT cursos empleados

A través de la plataforma Always Learning|Lo Quiero, SEAT ofrece más de 3.500 cursos de temáticas como mind mapping, trucos y consejos para Excel, o idiomas. Durante su primer año de funcionamiento, más de 6.000 personas, alrededor del 40% de la plantilla, se han dado de alta para aprender de forma voluntaria y en el tiempo libre cualquiera de los cursos disponibles.

En los meses que duró el estado de alarma por la pandemia, 800 personas se inscribieron a la plataforma. Durante este periodo se completaron 4.000 formaciones, de las casi 10.500 que se han seguido desde el lanzamiento de Always Learning|Lo quiero. A lo largo de 2019, SEAT invirtió 23 millones de euros en formación. Una media de más de 1.500€ por trabajador, e impartió más de 350.000 horas lectivas a sus empleados.

La compañía estructura sus programas de formación bajo el paraguas  ‘Always Learning’. Además de las formaciones voluntarias, incluye dos bloques más: uno enfocado en las necesidades formativas para el puesto de trabajo actual, y otro centrado en las aptitudes que la compañía prevé que serán necesarias en un futuro, especialmente las relacionadas con la tecnología y la digitalización.

Por otro lado, la compañía habla en un comunicado de su apuesta, “desde hace más de 60 años”, por el empleo juvenil a través de la Escuela de Aprendices. Este centro ofrece formación profesional dual, con programas de ciclo superior que tienen una duración de tres años. Además, pensando en empoderar a las generaciones futuras, SEAT se unió recientemente a David Calle, el profesor español más famoso de la red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here