SEAT eléctrico

SEAT continúa centrando gran parte de su estrategia de movilidad en la electrificación de sus modelos. Como ha podido saber este periódico, el objetivo de la firma es democratizar la movilidad eléctrica con vehículos asequibles como el Mii electric. Durante 2020 lanzará también una e-Scooter, motocicleta 100% eléctrica y la primera en la historia de la marca, así como un nuevo e-Kickscooter, que se sumará al patinete eléctrico EXS, del que se vendieron 11.000 unidades en 2019 –un año "de récord", como valora la compañía, cuyas entregas han crecido un 10,9%, hasta un total de 574.100, superando las cifras del año pasado–.

Sin embargo, el coche eléctrico en general todavía es más caro que el de combustión, aunque como matiza Carlos de Luis, responsable de movilidad eléctrica en Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen, "si calculamos todos los gastos durante la vida del vehículo, sale a cuenta tener uno". En este sentido, SEAT sostiene que para la implantación del modelo eléctrico en España son clave las ayudas directas a su compra que van de los 3.000 a los 5.000 euros, dependiendo del país.

Por otro lado, existen bonificaciones en las diferentes tasas. Por ejemplo en España, un 75% en el impuesto de circulación en numerosos municipios, en Portugal, los propietarios de un eléctrico están totalmente exentos de esta tasa y de la de registro y en Gran Bretaña no pagan el canon por congestión.

Recientemente, SEAT ha lanzado un vídeo (puede verse debajo de estas líneas) en las que expone algunas de las principales razones por las que el coche eléctrico es la mejor forma de conducción. La sostenibilidad se postula como la razón principal para conducir un 100% eléctrico, "pero no es ni mucho menos la única", aclara De Luis. "Ponerse al volante de un eléctrico en las grandes ciudades supone un gran ahorro de tiempo y de dinero".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here