Santander Brasil está de enhorabuena. Si hace poco más de un mes fue reconocido por la revista Euromoney como el mejor banco de la región, ahora ha sido reconocido por la revista Fortune como el banco que más está cambiando el mundo.

La lista de empresas, anunciada este miércoles, que la publicación estadounidense de negocios hace cada año (ranking "2019 Changing The World") incluye a 52 empresas de 18 países. Santander Brasil ocupa el primer lugar entre los bancos comerciales en esta clasificación, el sexto lugar entre todas las empresas elegidas. En el listado de 2018, fue reconocido por su contribución a la educación.

Todas estas empresas han tenido un impacto positivo en la sociedad, con iniciativas sociales que forman parte de su eje estratégico. La selección, realizada en colaboración Shared Value Iniciative, toma en cuenta cuatro parámetros para evaluar y clasificar a las compañías: impacto social medible, resultados del negocio, innovación e integración corporativa.

El programa de microcréditos Prospera, que opera en Brasil desde 2002, fue lo que le valió este reconocimiento. Prospera, que proporciona pequeños préstamos a bajo interés a empresarios (una cuarta parte de los cuales vive por debajo del umbral de la pobreza), ha otorgado casi dos millones de dólares en préstamos, que se han destinado a más de 700.000 empresarios. De acuerdo con un estudio de Rever Consulting, cada real brasileño (alrededor de 0,22 euros) otorgado a través de esta iniciativa genera 4.5 veces esta cantidad. El programa ganó impulso el año pasado gracias a la tecnología digital que permitió reducir el plazo de aprobación de un crédito, de diez días a diez segundos.

Santander mantiene otras iniciativas de inclusión financiera como Tuiio en México, lanzada en 2017, que ayuda a emprendedores por medio de microcréditos productivos y cursos de educación financiera. En Argentina también lanzó en 2015 un programa de microcréditos.

BBVA, el banco digital más innovador de América Latina

Al mismo tiempo, la revista internacional Global Finance ha reconocido a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina de 2019. El premio destaca el liderazgo de la compañía en el proceso de transformación digital del sector financiero en la región.

En la edición número 20, la revista evalúa aspectos como su estrategia para ampliar la oferta de servicios y productos digitales y la capacidad de atraer a más clientes hacia este tipo de canales. También ha tenido en cuenta el diseño y las funcionalidades de su banca online y móvil. La publicación también ha reconocido a BBVA como mejor banco digital en España en la categoría de Corporate (Institucional).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here