santander brasil

La revista Euromoney ha reconocido el desempeño de la banca española en Latinoamérica con varios galardones. Por primera vez, Santander Brasil fue premiado como el mejor banco de la región, además de ser reconocido como el número uno de Brasil, Chile y Portugal. La publicación británica especializada en noticias de banca elogió los resultados “históricos” de Santander Brasil, que dieron al banco “el empuje para llegar a la cima de la banca” en aquel país, con una rentabilidad (ROE) del 21 %. 

Asimismo, BBVA ha sido distinguido en cinco categorías, entre ellas la de “Mejor banco en inclusión financiera del mundo”. “Hemos desarrollado un modelo de negocio que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales, al incremento de productos y servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a soluciones financieras innovadoras de bajo coste diseñadas específicamente para este segmento”, ha afirmado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsables de BBVA durante la ceremonia celebrada en Londres.

La entidad cuenta con distintas iniciativas en los diversos países en los que opera, entre las que destacan"Adelanto de suelo"en México, microcréditos a corto plazo que alcanzaron un promedio mensual de 10.000 operaciones el año pasado, mientras que los seguros de vida contratados a través de cajeros automáticos alcanzaron las 250.000 unidades vendidas en el mismo periodo.

En Colombia se lanzó la "Cuenta en línea" en 2018, con trámites de contratación más simplificados y, adicionalmente, se extendió la red física con 8.000 nuevos puntos para la atención de las necesidades de transacción de los clientes del segmento de bajos ingresos y de zonas más alejadas a los centros urbanos. En tanto que en Perú se ampliaron las funcionalidades de su monedero electrónico, lo que ahora permite retirar dinero en efectivo desde agentes corresponsales y cajeros, gracias al móvil. BBVA en EE.UU. ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros especialmente diseñados para las comunidades de bajos ingresos donde opera. En 2018 concedió hipotecas que forman parte de este programa por 391 millones de euros.

BBVA ha destacado también por su actividad mediante la Fundación Microfinanzas BBVA. La institución, creada en 2007 por el mismo banco, promueve el desarrollo de emprendedores en situación de vulnerabilidad a través de la inclusión financiera en cinco naciones de América Latina. Además, ha sido condecorado como mejor banco en finanzas sostenibles del continente por su promoción de las iniciativas ‘ESG’ (Medioambiente, Social y Gobernanza) y la industria de inversión de impacto con el desarrollo de productos de financiación como los bonos y los préstamos sostenibles.

En febrero de 2018 anunció su estrategia sobre cambio climático y desarrollo sostenible en su ‘Compromiso 2015’, en el que se comprometió a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. La institución se comprometió entonces a trabajar para mitigar sus propios riesgos medioambientales y sociales, así como minimizar sus potenciales impactos negativos e involucrar a todos sus grupos de interés para incrementar la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible. En septiembre de 2018, BBVA México colocó con éxito su primer bono verde, por un importe de 3.500 millones de pesos (163 millones de euros).

En su primer año, BBVA movilizó 11.815 millones de euros en finanzas sostenibles. Esta cifra incluye operaciones en financiación verde (69 % del total), infraestructuras sostenibles, agribusiness (13 %) y emprendimiento social e inclusión financiera (18 %). Euromoney también ha nombrado a BBVA, por tercer año consecutivo, ‘Mejor banco transaccional de América Latina’ por ofrecer soluciones de comercio inernacional, ‘cash management y supply chain finance. Y por tercera ocasión, la entidad fue premiada como ‘Mejor banco de inversión de México’ debido a sus aportaciones en el negocio de fusiones y adquisiciones, con el mayor número de ejecuciones desde el 2012 en el negocio de mercados de capitales de renta variable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here