Roostify

La norteamericana Roostify, donde el Banco Santander acaba de anunciar una segunda inversión a la que se han unido también JP Morgan y Colchis, ha superado los 20.000 millones de dólares al mes en hipotecas totalmente gestionadas a través de smartphones. La fintech actúa como una plataforma tecnológica en la nube que puede ser usada por cualquier banco para gestionar su oferta de hipotecas y créditos.

Roostify ha anunciado este mes que su tecnología se convertirá en totalmente accesible para discapacitados, gracias a una asociación con la compañía Level Access. Santander InnoVentures, el fondo de capital de riesgo fintec" del Grupo Santander, es el principal inversor en la nueva ronda de financiación de Roostify, lanzada en noviembre, tras haber entrado por vez primera en 2018.

Los tiempos de gestión de una hipoteca y los costes administrativos habituales en una operación de crédito inmobiliario se recortan alrededor de un 20% en la plataforma de Roostify. La nueva entrada de capital servirá para la expansión geográfica fuera de Estados Unidos, en el Reino Unido y algunos otros países europeos. Manuel Silva Martínez, socio y jefe de inversiones en Santander InnoVentures, ha declarado que "estamos entusiasmados de continuar apoyando a Roostify en su próxima etapa de crecimiento a medida que avanzan con su estrategia multinacional y de expansión de productos. La compañía ha experimentado un crecimiento impresionante desde que invertimos originalmente en ellos el año pasado, y el mercado europeo de préstamos hipotecarios está maduro para el tipo de herramientas de aprendizaje automático que ofrece Roostify".

Según Rajesh Bhat, cofundador y CEO de Roostify, "la transformación digital es una prioridad estratégica clave para los bancos de todo el mundo, y los prestamistas líderes de la industria se centran en ofrecer la mejor experiencia al cliente y administrar los costos. Nuestra plataforma de préstamos permite a los prestamistas obtener hasta un 300% de crecimiento en las solicitudes de préstamos y una reducción significativa de los costos de originación. El futuro no tiene fricciones, todos se benefician cuando optimiza el proceso de préstamo".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here