[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

¿Cómo conseguir la mejor hipoteca? Esta app lo resuelve en pocos pasos

Creditoh!, fintech creada por David Crespo, permite contar con un servicio personalizado y un seguimiento en tiempo real de todos los procesos en curso
hipoteca

Cuando David Crespo comenzó a trabajar en el sector de las hipotecas, hace ya más de 20 años, el mundo de las apps era prácticamente inexistente, también en su profesión. Hoy en día es de lo más común y el mercado está caracterizado por las aplicaciones y plataformas tecnológicas. Aunque el origen de Creditoh!, la app fundada por Crespo, parte de precisamente de dar solución a un reto que la tecnología no estaba cubriendo.

La visión de Crespo es que la tecnología actual ofrece un servicio limitado, como calcular la hipoteca o realizar una simulación. Ante esta situación, Creditoh! apuesta por brindar una herramienta que cubre todo el proceso de gestión hipotecaria, sin perder en ningún momento el asesoramiento personalizado y el seguimiento en tiempo real. "Proponemos toda una revolución para el mercado financiero e inmobiliario", asegura el fundador.

El cliente de esta fintech tiene acceso a las mejores ofertas hipotecarias del mercado sin necesidad de visitar entidad por entidad. Según la viabilidad y el perfil que determine el denominado 'internal credit scoring' (la herramienta tecnológica desarrollada por Creditoh!) se ofrece la oferta que mejor se adapta al perfil financiero del cliente. Tras esto, cada cliente tendrá el control total de su operación, con toda la información en tiempo real del estado de la gestión, en qué fase está y cuántos pasos quedan para la firma.

"Las características más importantes de Creditoh! son la agilidad, comodidad, servicio y transparencia para los clientes", sostiene Crespo. El fundador ha tenido claro desde el principio que "una app de este tipo necesitaba de la máxima seguridad". De hecho, necesita datos de carácter personal para la correcta identificación del cliente, y datos laborales, económicos y financieros para poder realizar el estudio hipotecario y todas las gestiones pertinentes a la hipoteca.

"Estos datos se almacenan respetando la normativa europea de protección de datos y sólo son utilizados para brindar el servicio solicitado", aclara Crespo. Por otra parte, el servicio de agregación bancaria –con el que los usuarios reciben permanentemente consejos de ahorro para tener siempre la mejor salud financiera– tiene un carácter puramente consultivo y sirve para la corroboración de datos bancarios del cliente con el fin de poder agilizar la confirmación de datos y brindar consejos de ahorro financiero.

Esta prestación es brindada por una empresa externa, la misma que da servicio a prácticamente todos los bancos más importantes de Europa y cuenta con estándares de seguridad muy altos. Por otro lado, Creditoh! ofrece otros productos financieros, como por ejemplo los préstamos personales, contando con las mismas ventajas del servicio que en el caso de hipotecas.

Recomendadas