hipotecas helloteca

Helloteca nació hace 15 años como una empresa de intermediación hipotecaria tradicional. Fue hace dos años cuando el equipo decidió dar un giro a su estrategia y comenzó un proceso de modernización que dura hasta el día de hoy: una fintech vertical especializada en hipotecas. "En poco tiempo nos hemos convertido en un referente por especialización, variedad de oferta de hipotecas y experiencia acumulada", asegura a este periódico Nuria Álvaro, cofundadora y directora de Desarrollo de Negocio de Helloteca.

La vocación de la empresa es cambiar la forma de conseguir una hipoteca. "Ofrecemos en una sola gestión todos los tipos de hipotecas y toda la oferta bancaria de forma personal y personalizada acorde a las características financieras y crediticias de los clientes", subraya Álvaro. Con la experiencia de 15 años y la capacidad tecnológica de la plataforma, Helloteca se define como una hipotech que, en palabras de la cofundadora, "tiene la ventaja de ser rápida a la hora de crear nuevos productos y adaptarnos a las necesidades del mercado".

El COVID-19 ha sido probablemente uno de los mayores desafíos a los que la empresa se ha enfrentado. A raíz de la pandemia, Helloteca ha puesto en marcha una oferta multiproducto de créditos con garantía hipotecaria que concentra todas las posibilidades de una hipoteca en un solo clic –hipoteca multifunción– y viene acompañada de distintos tipos de asesoramiento personalizado de sus profesionales especializados y homologados por la LCCI (Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario). "Hemos transformado los créditos hipotecarios en soluciones financieras", sostiene la responsable.

El futuro de Helloteca, que irremediablemente estará marcado por el desarrollo del coronavirus, pasa por seguir innovando. "La hipoteca es una de las decisiones más importantes y de largo plazo que tomamos en nuestra vida. En este sentido ya estamos trabajando en proyectos de integración de nuestra plataforma con la de los bancos para agilizar la gestión y aprobación de las hipotecas, evitando también la pérdida de tiempo en duplicar el scoring y el análisis de riesgo", adelanta Álvaro.

La innovación tecnológica, un pilar clave

Helloteca cuenta con tecnología propia y está soportada en Google Cloud Platform, "con una estructura que garantiza escalabilidad, seguridad y compliance y sobre la que desarrollamos nuestras calculadoras, el sistema de análisis de riesgo, pre-scoring y la zona privada para clientes", detalla Álvaro.

La incorporación de inteligencia artificial para mejorar y agilizar el servicio y la oferta de la mejor solución según la tipología del cliente y su necesidad es otro de los pilares del futuro de Helloteca. "Los modelos predictivos nos fascinan y el análisis de perfiles de cliente y sus necesidades nos permitirán en un futuro muy próximo mejorar el servicio, la oferta de productos y nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades y circunstancias del cliente".

Álvaro prevé que "más temprano que tarde las hipotecas se gestionarán en el móvil". Por ello Helloteca se encuentra desarrollando la multicanalidad en todos sus aspectos: apps, seguimiento de las operaciones a través del móvil, servicio de asesoramiento y consulta multicanal incluyendo bots a través de un nuevo contact center.

El reto de superar la desconfianza

La contratación de hipotecas online nace al abrigo de las nuevas tecnologías y, principalmente, de los cambios de hábitos de los consumidores que han impactado en el sector financiero. "La contratación de hipotecas online crece a buen ritmo y creemos que el futuro de las hipotech es realmente prometedor", vaticina Álvaro. ¿Pero cómo superar la desconfianza de ciertos sectores hacia todo lo relacionado con las fintech o las hipotech? Como en muchos otros aspectos, es cuestión de transparencia.

En este sentido, la puesta en marcha de MIFID II (Directiva de la Unión Europea que actualiza el marco de transparencia y protección del inversor en los mercados de instrumentos financieros) es considerada un gran avance en el sector, también a ojos de Helloteca. "Contribuirá a que los clientes vean de manera más nítida que, además de los bancos, hay otras empresas (Fintech/Hipotech) que apoyándose en las nuevas tecnologías ofrecen servicios que crean nuevos modelos más eficaces, sencillos, transparentes y económicos", destaca Álvaro.

Por otro lado, la educación financiera también juega un papel fundamental. "El sector ha hecho un esfuerzo importante en los últimos años, pero debemos avanzar todavía más para que haya un mayor conocimiento en la sociedad del sector financiero en general, y de las hipotecas en particular", remacha la responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here