[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

ProBroker, el software de gestión hipotecaria de Finteca para agencias inmobiliarias y brokers hipotecarios

La empresa lanza un SaaS que automatiza todo el proceso de préstamos y tramitación de hipotecas
Finteca
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Finteca apuesta por la tecnología para hacer la vida más sencilla. Por ello, ha lanzado el primer Software as a Service (SAAS) para pymes y autónomos que gestionan hipotecas de usuarios finales. ProBroker es una solución B2B inédita en el mercado español que permite a las agencias inmobiliarias y brokers gestionar y automatizar sus operaciones de financiación.

Silvia Escámez es CEO de esta startup incubada por Nuclio que es una plataforma hipotecaria en línea con scoring bancario capaz de aprobar una hipoteca con cualquier entidad en momentos. “La innovación es nuestro ADN, tal cual, porque si no innovamos no vendemos. Entramos en aquellos nichos que no cubren las empresas consolidadas”, comenta en una llamada con Innovaspain.

“A raíz de la nueva ley hipotecaria de hace dos años se ha profesionalizado la figura del intermediario hipotecario. Y los expertos en este campo no tienen herramientas concreta, prácticamente utilizan hojas de cálculo y expedientes a mano”, incide. De hecho, actualmente la cifra crece: existen unos 500 intermediarios de crédito inmobiliario con licencia del Banco de España y se prevé que la cifra aumente hasta los 1.000 para finales del 2022.

“Nadie en el sector tiene un sistema como el nuestro y es necesidad”, asegura la CEO. El proceso que proponen es sencillo; comienza cuando los interesados contactan con la empresa y se dan de alta. En todo momento se emplea la nube, así que no es necesaria una instalación.

La nueva solución usa la tecnología propia para ofrecer a los brokers la posibilidad de firmar documentos de forma digital, realizar un seguimiento de las ventas con un embudo personalizado, programar llamadas, enviar mensajes automáticos a sus clientes por diferentes canales y usar un simulador de hipotecas para ofrecer las ofertas más óptimas para cada perfil por 29.99 euros al mes. “Trabajamos con información muy delicada, y necesitamos seguridad, que se consigue con soluciones para enviar la documentación”.

El mundo cambia y Finteca se adapta. Desde su creación, ha experimentado un gran crecimiento. En 2019 gestionó 2.000 solicitudes de hipotecas. En 2020, la cifra ascendió a 6.000, pasando a ser la FinTech española con un desarrollo más rápido. Y tan solo en el primer semestre de 2021, la compañía gestionó más de 13.000 solicitudes con un valor de 1,7 millones de euros. Ofrece sus servicios a más de 3.000 clientes y está preparando una nueva financiación para seguir expandiendo su negocio con el lanzamiento de esta nueva vertical. “Se pueden llegar a operaciones viables y en condiciones en apenas uno minutos”, defiende Escámez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020