El programa que forma a los ‘business angels’ del futuro

La Salle Technova Barcelona, el parque de innovación de La Salle‐URL, organiza la XIII edición de su Escuela de Business Angels, que se celebrará el 11 y 12 de julio. Esta formación enseña a los participantes como invertir en startups de la mano de inversores experimentados y profesionales del sector. Su objetivo es introducir a los asistentes en la mecánica de la inversión, remarcando los puntos más críticos del proceso y explicando las metodologías más utilizadas.

“Lo más común es ver cómo los programas de emprendimiento se centran en las startups y en el emprendedor. Por ello es interesante abordar en la figura del inversor, que es quien va a apostar por los proyectos”, explica Paulo Andrés Revilla, coordinador de la Red de Inversores de Technova. Fomentar una cultura inversora, emprendedora y de gestión del riesgo es el triple reto de este programa que también ayuda a incrementar la seguridad del inversor a la hora de invertir a la vez que desarrollar su capacidad analítica para identificar oportunidades de inversión. Además, se ofrecerá la posibilidad de formar parte de una red real de Business Angels en activo y asistir a uno de sus foros de inversión que tendrá lugar durante el desarrollo de la Escuela.

Entre las claves del buen ‘business angel’, Revilla destaca “tener una estrategia clara de inversión, dejar claro el rol de cada inversor y establecer criterios de evaluación concretos”. Por otro lado, el coordinador alaba la capacidad transformadora de Barcelona, a la cual define como “un hub de innovación en sí misma que sirve de ejemplo para el resto de España y Europa”.

El programa se estructura en cinco módulos mediante los cuales los alumnos profundizarán en todo el proceso de inversión en proyectos emprendedores: filosofía de un ‘business angel’ y su rol en futuras rondas de inversión y estrategia de éxito, fuentes de Deal flow, detección de oportunidades y análisis cualitativo, métodos de valoración de empresas con casos prácticos, aspectos legales y administrativos de la inversión y el seguimiento y éxito de las participadas, así como ampliar la red de contactos en el mundo de las startups y ayudar a dar los primeros pasos como inversor así como simulaciones de negociación entre emprendedores e inversores de una operación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here