Nace el Instituto Tecnológico de Telefónica

Instituto Tecnológico Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital, filial de Telefónica basada en soluciones de aprendizaje online, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que pretenden fomentar la formación profesional oficial en red, además de impulsar algunas de las nuevas profesiones digitales demandadas por el propio mercado: su Instituto Tecnológico.

Este instituto (que está autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, como cualquier otro), tendrá, de momento, un par de ciclos formativos de Grado Superior de FP. Dos ciclos que, actualmente, “son de las profesiones con más demanda laboral en ámbitos digital”, aseguran. En primer lugar, Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Según Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, existe, a día de hoy, un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo. “De hecho, el 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC. Y desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”, apunta.

En total, son 360 plazas ofertadas (divididas en 180 para cada uno de los ciclos) que pueden ser ocupadas solo si se formaliza la matrícula antes del 20 de septiembre. Una vez pasado ese trámite, el alumno que haya sido escogido podrá acceder al Campus Virtual del Instituto Tecnológico Telefónica, donde tendrá todo tipo de material necesario para su formación. Asignaturas, material teórico, tareas, accesos a informes, notas, foros (un espacio donde compartir experiencias con los compañeros de curso)…

Aun con todas estas facilidades, desde el Instituto Tecnológico subrayan que los alumnos contarán con el apoyo de los profesores “en todo momento”, ya que harán un seguimiento personalizado y activo del aprendizaje, convirtiéndose en verdaderos “guías-mentores” de los estudiantes.

Por último, avisan que una vez finalizados los módulos formativos de cualquiera de las dos especialidades, el alumno “tendrá la garantía de realizar el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) en las empresas del Grupo Telefónica y en compañías colaboradoras, donde podrá aplicar todo lo aprendido en un entorno real de trabajo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here