CINESA apuesta por la innovación y las nuevas ideas para mejorar la experiencia del espectador

cinesa 1

La piratería y el progresivo incremento del precio de las entradas no son bazas favorables para conseguir atraer al público al cine. Cómo conseguir que el espectador del siglo XXI siga apostando por disfrutar de una película en la gran pantalla es la pregunta que se ha formulado CINESA. La empresa ha puesto en marcha iniciativas como CINESA ILAB (Innovation Laboratory), evento que se presentará el próximo 16 de febrero en Barcelona.

El encuentro se celebrará en CINESA Diagonal Mar, uno de los cines más emblemáticos de la cadena en la Ciudad Condal. El objetivo de la iniciativa es implementar proyectos innovadores en sus cines que contemplen todos los aspectos de la experiencia cinematográfica, desde la reserva de las entradas hasta la salida de la sala. “En los últimos 50 años el cine ha tenido grandes avances en cuanto a tecnología, butacas, comodidad, calidad de la imagen… pero tenemos que ir un paso más allá. Conseguir una experiencia global para el cliente”, ha explicado Héctor Premuda, responsable de marketing de CINESA.

La compañía quiere escuchar especialmente proyectos e iniciativas procedentes de start ups, de empresas y proveedores españoles en tecnología, digital y social media, así como nuevas ideas de arquitectos y diseñadores que se puedan aplicar al propio diseño de las salas o complejos cinematográficos. Una vez presentada la iniciativa, las empresas podrán hacer llegar sus ideas hasta el 26 de febrero. El jurado de CINESA ILAB escogerá las más relevantes y las aplicará como prueba piloto en Cinesa Diagonal Mar a lo largo de este año. “SI algo hacemos en CINESA es poner sobre la mesa diferentes puntos de vista y hemos llegado a la conclusión de que desde que una persona decide ir al cine tenemos que estar presentes en todo el proceso”.

Premuda ha comentado que “cuando se habla de innovación se asocia solo a lo tecnológico y no solo es eso, hay muchos factores como la iluminación, las redes sociales, la propia interactividad del usuario…”. A largo plazo, el espíritu de la iniciativa es recabar proyectos que puedan aplicarse en el resto de salas con las que cuenta Odeon & UCI Cinemas Group, compañía a la que pertenece CINESA, en el continente europeo. La iniciativa- pionera en España- viene precedida por el éxito del proyecto piloto iniciado en el Reino Unido en 2015 por Odeon & UCI Cinemas Group como parte de su estrategia de innovación, y está previsto que cuente con dos ediciones más como mínimo, en Italia y Alemania, hasta finales de 2016.

“La ventaja que tenemos en España es que partimos de lo que conocemos de Reino Unido, por lo que podremos mejorar cosas y seguir profundizando en lo que se ha hecho bien”. Entre las diferentes líneas estratégicas, Premuda ha confesado que la salud puede tener un papel fundamental, con “la mejora de recetas para que las palomitas sean más sanas o la calidad del oxígeno en la sala”, así como “contenidos alternativos para que la persona domine del todo su experiencia”. Por su parte, Ian Shepherd, director comercial de Odeon & UCI Cinemas Group, ha valorado este primer CINESA ILAB en España como “la oportunidad perfecta para detectar proyectos que podrán testarse en un cine piloto o en nuestra propia red informática, que estará específicamente diseñada para permitir a los innovadores digitales materializar sus ideas en un proceso ágil y colaborativo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here