Mapfre y Arbor crean una app que facilita el ahorro de los jóvenes según su estilo de vida

B-Bites busca impulsar la cultura del ahorro de una manera sencilla y segura. Ofrece distintas estrategias con las que los usuarios pueden conseguir el objetivo de ahorro que previamente se hayan marcado
arbor
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No es fácil ahorrar siendo joven. Los bajos salarios y la filosofía de 'vivir al día' hacen que las nuevas generaciones comiencen a crear su base de ahorro mucho más tarde que sus antecesores. Esto es algo que siempre ha preocupado a la startup Arbor, que desde sus orígenes en 2017 creó una aplicación enfocada en los jóvenes que permite ahorrar de forma automática, cancelar deudas e invertir para rentabilizar los ahorros.

Acostumbrada a ofrecer servicios de ahorro automático, inversión a partir de tan solo 5€, servicios de Coach Financiero y los llamados 'préstamos éticos', entre otros, la startup ahora ha avanzado un paso más de la mano de Mapfre con la creación de una nueva app que facilita el ahorro de los jóvenes según su estilo de vida.

B-Bites, nombre de la app, busca impulsar la cultura del ahorro de una manera sencilla y segura. Ofrece distintas estrategias, llamadas ‘bites’, a través de las cuales los usuarios pueden conseguir el objetivo de ahorro que previamente se hayan marcado. Comprar un móvil nuevo, hacer un viaje, cambiar de coche… Sea cual sea el destino final del ahorro, el objetivo de Arbor y Mapfre es que cualquier usuario pued ahorrar vinculando su tarjeta de crédito o débito y sus credenciales bancarias. La app se encarga de automatizar el ahorro de forma segura –esto significa el cumplimiento riguroso de la nueva normativa PSD2, la Directiva Europea que regula los servicios de pago– aplicando una de las cinco 'bites' o modalidades de ahorro.

Estas son: B-Bite, herramienta que permite redondear los movimientos bancarios al euro más cercano; Curro-Bite, función para que cada vez que el usuario reciba su nómina ahorre; Lisa-Bite, para ahorrar cada semana o cada mes la cantidad fija que configure el usuario; Indiana-Bite, con la que el usuario selecciona cuántas semanas quiere ahorrar (12, 24 o 52); y por último Chas!-Bite, el ahorro instantáneo, es decir: el usuario indica la cantidad que quiere ahorrar y la aplicación la guarda directamente en la hucha de ahorro.

Como ha podido saber este periódico, tanto Mapfre como Arbor han ratificado su compromiso de ayudar a los jóvenes a que ahorren "de manera sencilla e innovadora". Así lo han expresado los portavoces de ambas compañías, Juan Cumbrado, director de Innovación de Mapfre, y Nicholas Salguero CEO de Arbor. "Cuando la innovación es abierta y contempla la colaboración entre el ecosistema startup y los referentes del sector los resultados se ven potenciados", ha valorado este último.

Por su parte, Cumbrado ha expresado la importancia de que "los jóvenes puedan ahorrar con garantías para que puedan conseguir sus objetivos sin complicaciones". En este sentido, ha celebrado que en con esta nueva app, "el usuario es el que gestiona su ahorro en todo momento, sin comisiones ni gastos de suscripción, además de que el ahorro es siempre 100% accesible". En este objetivo de total accesibilidad, Mapfre ha apostado esta vez por que los usuarios que utilicen la app no tengan necesariamente que ser clientes de la aseguradora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal