[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Coinscrap Finance: dime qué millennial eres y te diré cómo debes ahorrar

La empresa proporciona microservicios de planificación financiera a bancos y aseguradoras extendiendo su propuesta de valor principalmente al público millennial
Coinscrap Finance
David Conde, cofundador de la fintech Coinscrap Finance (a la derecha), junto a Matteo Rizzi, conocido uno de los padres del sector fintech, durante el último Visa Demom Day. (Foto: Innovaspain)

"Ahorrar no es sexy". La afirmación de David Conde, cofundador de la fintech Coinscrap Finance, coincide con un curioso dato reciente extraído del estudio 'The Millennial Disruption Index': el 71% de los millennials prefiere ir al dentista que a su sucursal bancaria. Su empresa, que actualmente pertenece al Visa Innovation Program y que ha participado en el Visa Demo Day, ha dado pasos de gigante para consolidar su objetivo: ayudar a más de dos millones de familias en los próximos dos años.

Coinscrap Finance proporciona microservicios de planificación financiera a bancos y aseguradoras extendiendo su propuesta de valor principalmente al público millennial y generando nuevos modelos de negocio a partir del análisis de los datos de sus usuarios. La empresa aspira a ser la plataforma de IA de salud financiera más precisa del mercado, gracias a los datos transaccionales y los principios de economía conductual.

"Nuestros casos de uso son escalables y replicables tanto para bancos, como aseguradoras y distribuidoras de productos financieros. Somos conscientes de que, como sociedad, nos gusta lo que se puede hacer con el dinero, pero no gestionarlo. Para eso estamos nosotros", explica Conde. La herramienta creada por Coinscrap Finance, viabiliza el ahorro en base a los gastos y comportamientos habituales diarios del usuario. A su vez, como ya adelantó en su momento este periódico, la plataforma permite redondear las compras realizadas con tarjeta y transferir de manera automática el cambio a un producto de ahorro u otro en función del objetivo financiero que se haya marcado el usuario.

El proyecto fue escogido hace un año como uno de los seis ganadores del reto Santander X Global Challenge | Finance For All, un reto global de Santander X, la red de emprendimiento de Banco Santander, con el que buscaba identificar las startups y scaleups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la inclusión financiera. "La hucha digital del Santander se ha convertido en una de nuestras principales innovaciones", admite Conde.

Coinscrap Finance también permite al usuario personalizar otras reglas de ahorro. "Por ejemplo, seleccionar un porcentaje de ingresos o gastos que quieran ahorrar, habilitar aportaciones recurrentes y editar la frecuencia, ahorrar una cantidad determinada cuando completan un número de pasos o ahorrar una cantidad aleatoria cada vez que, por ejemplo, su equipo de fútbol favorito gana un partido", apunta Conde.

El proceso de internacionalización de la empresa comenzó en 2020, en plena pandemia, de la mano de Mapfre, para quien desarrolló su planificación financiera para México. En 2022 continuó su expansión a Latinoamérica. "En este año nuestro reto sigue siendo aplicar nuestra filosofía de empresa: repartir ahorro y salud financiera por todo el mundo", asegura Conde, a lo que concluye con un consejo para un universo fintech cada vez más competitivo: "El banco que sepa posicionarse como referente digital para el usuario será el que realmente gane en los próximos años".

Deja un comentario

Recomendadas