Goin

Personalización, flexibilidad e inmediatez son tres conceptos que marcan el modo de vida de la generación millennial, también en el mundo de las finanzas. De hecho, un 83% reconoce tener cada vez más dificultades para ahorrar, según el optimizador financiero Fintonic. En este contexto nace la app Goin, que permite al usuario sacar el máximo rendimiento de su dinero sin necesidad de tener conocimientos previos en el ámbito de las finanzas. El objetivo prioritario es que los jóvenes puedan administrar e invertir su dinero con la máxima facilidad.

"En pleno siglo XXI, la banca tiene que ser algo inmediato y personalizado, dos factores que las nuevas generaciones demandan en todos los terrenos", explica David Riudor, CEO de Goin. La app cambia la fuerza de voluntad por automatismos. Esto significa que sincroniza banco y tarjeta y los usuarios de la aplicación ahorran de forma automática a través del redondeo de sus compras, retenciones de sus ingresos o pequeñas cantidades de dinero que incorporan de forma periódica a su hucha virtual.

"No es normal que una transferencia bancaria que se realiza el viernes no se cobre hasta el lunes y, sin embargo, una bici que compramos por Amazon la tengamos en casa a las 24 horas. La banca tiene que agilizarse y aterrizar en el siglo XXI, y en esto las fintech tenemos mucho que aportar", sostiene Riudor. En esta línea, la idea de Goin es que el usuario pueda ahorrar con facilidad y sin preocupaciones gracias a un método personalizado para cada uno de ellos con diferentes métodos: Round Up, cada vez que se haga una compra, se redondea su importe para ahorrar poco a poco; Retention, por cada ingreso recibido se añade a la cuenta del usuario un porcentaje fijo de la cantidad recibida; Auto Top Up, para sumar una cantidad fija de dinero de forma diaria, semanal o mensual; o Challenges, cumplir retos para mejorar el estilo de vida, dejar los malos hábitos y ahorrar dinero en el día a día.

Además, el usuario puede sacar rentabilidad a su dinero ahorrado desde la propia aplicación, revelando su perfil de riesgos y el dinero que quiere invertir. Por otro lado, como adelanta Riudor, Goin, que nació en mayo de 2017, ha apostado como gran novedad de este año por el modo ETF, o lo que es lo mismo, el fondo de inversión cotizado, cuya principal característica es que se negocia en mercados secundarios de valores.​ 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here