Los III Premios de DEC premian a las mejores empresas y su relación con los clientes

III Premios de DEC

Gas Natural Fenosa, Caixabank, Alsa y Toyota han resultado las vencedoras de los III Premios de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), destinados a las mejores prácticas en esta área. Además el premio especial (CEO del año) ha sido otorgado al presidente de Correos, Javier Cuesta.

DEC, una organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente, está formada por un centenar de compañías, quienes deciden entre sus pares los ganadores de los premios. Estos han sido: Mejor Marca en Experiencia de Cliente, Toyota; Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, para Gas Natural Fenosa; Mejor Customer Journey, CaixaBank; Mejor Iniciativa de Empleados, Alsa; y el antes citado Mejor CEO del año, para Javier Cuesta.

“Cada día está más presente en la estrategia de las empresas emocionar a los clientes y generar en ellos el mejor recuerdo posible”, ha afirmado Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC. “Estos premios son un reconocimiento a la labor y al esfuerzo que desempeñan las empresas por proporcionar una Experiencia de Cliente completa, donde cuestiones como la facilidad en el proceso de devolución y la atención al comprador resultan fundamentales”.

Javier Cuesta, el CEO del año según DEC, ha dedicado el premio a los 50.000 trabajadores de la compañía. A través de un caso particular en el que intervino personalmente para lograr la satisfacción de un cliente, el directivo quiso dejar claro que “un CEO tiene que ser un ejemplo para todos sus trabajadores”. Por otro lado, Marta Fina, directora de Área de Calidad y Experiencia de Cliente de CaixaBank, ha subrayado la importancia para la entidad de poner el foco en el cliente, con el objetivo de “escuchar y comprender sus necesidades para mejorar la experiencia de cliente e impulsar de esta forma una mayor satisfacción y recomendación de nuestros clientes. Trabajamos en proyectos transversales donde se involucra a buena parte de la organización y este proyecto es un ejemplo de ello”. Todos los galardonados han coincidido en la gran importancia de los clientes, a los que, aconsejan, “hay que tratar como personas, no como números”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here