InnotechFood

Javier Roselló no está dispuesto a que las empresas dedicadas al pescado elaborado "sigan siendo poco innovadoras". El socio fundador de Innotech Food, empresa cuyo objetivo es crear referencias innovadoras y de alta calidad basadas en productos del mar y enfocadas al canal horeca, quiere conseguir que el sector se posicione como referente en calidad e innovación a través de soluciones versátiles con precio competitivo a cervecerías, vinotecas o gastrobares.  

Su apuesta ha encontrado reconocimiento en la edición 2018 del Salón Gourmets, donde su tataki de atún listo para servir resultó finalista en la categoría ‘Versatilidad’ de la sección Nuevos Productos, en la que competían 1.600 referencias. “Fue muy ilusionante, ya que reafirmaba alguna de nuestras hipótesis respecto de la facilidad y versatilidad de este producto”, subraya Roselló, que junto a su socio, David Campos, han participado en primera edición del Espacio Coworking EOI en Rincón de la Victoria.

Esta iniciativa de EOI Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, tiene como objetivo impulsar proyectos emprendedores innovadores de base tecnológica. A lo largo de cinco meses, los emprendedores recibieron formación y mentorización de forma gratuita para impulsar su idea de negocio. “Acometer una actividad nueva, en un ecosistema nuevo, hace necesaria una formación multidisciplinar en todas las áreas empresariales. En un programa de emprendimiento como este te ayudan a verlas venir y a minimizar el impacto en el camino de proyecto a empresa”, detalla Roselló.

Javier Roselló y David Campo, fundadores de Innotech Food.

Un tataki diferente

El premiado tataki de atún –elaborado con lomos de entre 8 y 10 kilos sometidos a un proceso de salado y marinado que, posteriormente, es marcado en plancha, envasado al vacío y ultracongelado–, es uno de sus productos estrella. De esa forma, el hostelero sólo tiene que descongelar, cortar y darle su toque final antes de servir. Además, Innotech Food ha desarrollado y lanzado al mercado dados de atún marinados y ya cortados, pensados para la elaboración de platos tan actuales como el tartar de atún o el poké bowl, y una gama de sucedáneos de caviar elaborados a partir de pescado natural y de la técnica de esferificación inversa. Esta propuesta permite que el producto llegue a un público mucho más amplio que las elitistas huevas naturales. "Teníamos claro desde el principio que o trabajábamos productos novedosos o lo íbamos a tener complicado en este mercado", reconoce Roselló.

Tataki de atún elaborado por Innotech Food.

La empresa sigue adelante con paso firme. Actualmente están en conversaciones con cadenas de restauración organizada que necesitan desarrollos especiales para su carta menú. “Les ofrecemos optimizar los recursos y elaborar ingredientes modernos, sanos y competitivos para que hagan el montaje final de los platos en sus establecimientos. No necesitan invertir en grandes medios de proceso de pescado, ni aplicar tiempo y costes innecesarios, y consiguen mejorar la estandarización, algo muy importante en este tipo de negocios”, apunta Roselló, que adelanta que 2019 será un año marcado por conseguir "tener muchos más puntos de distribución en España".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here