deas4all
Johanna Harket, directora de Wayra Colombia, y Rodrigo Muñoz , CEO en LATAM de ideas4all Innovation.

Ideas4all Innovation, la empresa española de gestión de la innovación colaborativa, y Wayra, el hub de innovación abierta e inversión corporativa de Telefónica Movistar, han firmado un acuerdo en Colombia para sumar el portfolio de startups digitales de esta última a nivel regional a la oferta de la primera, con el objetivo de gestionar programas corporativos de innovación y transformación digital en Latinoamérica.

Ideas4all Innovation está presente desde hace más de dos años en América Latina con la convicción de consolidarse como “el mayor proveedor tecnológico de gestión de la innovación en habla hispana”, asegura su CEO, Pilar Roch. Aunque su apuesta es “global”, precisa Roch, quien considera que las buenas ideas “no son exclusivas de un área geográfica concreta”.

Actualmente la empresa tiene diversos proyectos en curso y una red de partners en países como Colombia y República Dominicana. Sin embargo, este acuerdo representa un “acelerador de la transformación” de Wayra y su red de startups, en palabras de Roch. “Se trata de una alianza que suma la experiencia de dos marcas contrastadas como proveedoras de soluciones para la gestión y el impulso de la innovación”, añade. 

Para Johanna Harker, directora de Wayra Colombia esta iniciativa conjunta “permitirá aportar mayor valor a empresas de diferentes industrias a través de soluciones que Wayra ha impulsado alrededor del mundo en verticales estratégicas del negocio de Telefónica Movistar como inteligencia artificial, big data, cloud, Internet de las Cosas, ciberseguridad, entre otras”.

El acuerdo permitirá a las compañías de América Latina "ser más competitivas" y "generar un ecosistema en el que podrán acelerar y desarrollar en plenitud su capacidad de innovación”, asegura por su parte Rodrigo Muñoz, CEO para LATAM de ideas4all Innovation.

Esta imagen ilustra el acuerdo de ideas4all Innovation y Wayra.

Ambas empresas muestran con esta alianza su apuesta por la colaboración entre empresas para mejorar. Para Harker, “la innovación colaborativa es una de las herramientas más efectivas para transformar compañías y garantizar su competitividad en el mercado a corto y mediano plazo”. 

Mientras que en opinión de Roch, “Las organizaciones de hoy, y no sólo en Latinoamérica, se ven obligadas a innovar para diferenciarse, cuando no simplemente para sobrevivir… la velocidad a la que debemos innovar y transformarnos ha puesto de relieve la importancia y eficacia de la innovación abierta”. Esta permite, según ella, desarrollar en menor tiempo nuevos modelos, procesos, productos y servicios. Hacerlo de forma colaborativa permite "multiplicar el número de pozos de talento de los que extraer ideas innovadoras, pero también conocer, a través de los insights de un gran volumen de personas, qué ideas son las más adecuadas”, añade. Y estas no siempre existen dentro de una compañía o esta no es lo suficientemente ágil para desarrollarlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here