ideas4all Innovation abordará cómo agilizar la innovación en organizaciones altamente reguladas

ideas4all

El segundo de los Desayunos de Innovación de ideas4all Innovation de este año abordará el próximo 10 de abril en Madrid cómo las empresas han de estar en continua evolución para poder acoplarse al actual modelo de disrupción digital. La red social sostiene que marcar diferencias en un entorno altamente cambiante requiere de velocidad y agilidad en la estrategia y las operaciones, pero también de forma especial en las grandes compañías. “Las empresas están escuchando más que nunca al cliente, tanto a sus clientes internos como externos, y evolucionando en consecuencia a sus demandas. Sin embargo, la sociedad demanda hoy cambios en aspectos diversos, y algunas compañías están sufriendo y tienen serias dudas sobre su sostenibilidad a medio y largo plazo o, incluso, en el corto plazo”, explica a Innovaspain Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation.

El desayuno contará con la presencia de KPMG, firma que pese a la estricta regulación que define a su sector está apostando por innovar junto a los distintos actores de su ecosistema, ya sea mediante alianzas externas o del intraemprendimiento y la gestión de ideas que se producen dentro de la casa. “La agilidad se ha convertido en una ventaja competitiva fundamental dada la velocidad de evolución y transformación de las industrias. El tamaño de las corporaciones y la regulación de los marcos de trabajo son factores que afectan a la estrategia de innovación y a la velocidad de ésta”, apunta Roch.

Juan Ignacio Marrón, socio responsable de Innovación de KPMG España, expondrá cómo entre otras medidas la big four se sirve del crowdsourcing de ideas para cocrear a nivel de organización nuevas propuestas competitivas, siendo consciente de que preguntar y escuchar a sus diferentes personas adquiere gran relevancia dentro de las llamadas Knowledge Intensive Firms (KIF) o firmas de conocimiento intensivo. “Frente a la innovación cerrada, la innovación abierta y la colaboración están resultando una forma eficaz de innovar en las corporaciones de hoy. Desarrollar nuevos productos o servicios o satisfacer nuevos mercados es más rápido y eficaz si las compañías se abren a la colaboración”, asegura Roch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here