Iberia alcanza la plenitud en el entretenimiento: la realidad virtual llega a sus aviones

A350

Iberia e Inflight VR, empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, han unido fuerzas para incorporar esta tecnología en los vuelos de la compañía. A bordo de uno de sus Airbus A350, Innovaspain ha podido comprobar de primera mano la nueva tecnología implantada. Las gafas de realidad virtual Pico, de segunda generación, se podrán alquilar como parte de la oferta de productos duty free a bordo de los dos vuelos diarios de la aerolínea a Nueva York, que se operan con aviones A350-900, y la ruta Madrid-Tel Aviv que se ofrece todos los días con un A330-200.

“Estamos plenamente convencidos de que colaborar con startups es señal de éxito”, explica Ignacio Tovar, director de Transformación Digital de Iberia. Precisamente, esta colaboración junto a Inflight VR, cuyo acuerdo se prolongará por seis meses (una vez evaluados los resultados de esta fase se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de largo y medio radio de la compañía aérea), refleja para Tovar “una relación win to win” capaz de acelerar la innovación en una compañía que, como él mismo describe, tiene “90 años de juventud”.

Iberia conoció a Inflight VR a través de Hangar 51, programa de aceleración de startups lanzado por IAG. “Desde 2017 hemos trabajado juntos para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de mejorar la experiencia del viaje”, sostiene Tovar. Disfrutar de una playa desértica, un viaje por el espacio, un concierto en primera fila, un partido de fútbol… Estas son solo algunas de las experiencias que ofrecen las gafas Pico, cuyo creador e impulsor, Nikolas Jaeger, define como “la manera de cumplir los sueños que queramos”. El director general de Inflight VR incide en que “aunque la realidad virtual ya forma parte de nuestras vidas, mucha gente va a conocerla por primera vez en estos aviones [de Iberia], lo que supone una revolución en el mundo de los viajes”.

Inflight VR se fundó en 2015. Desde sus inicios, centró sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo de los aviones. Desde sus oficinas en Múnich y Barcelona desarrollan el software de la plataforma de entretenimiento que permite aplicar realidad virtual de forma segura en los diferentes medios de transporte. “El pasajero ya no es un mero observador, sino que forma parte de un programa de entretenimiento mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino”, apunta Jaeger.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here