Iberia plastico aviones

Iberia ha llevado a cabo una iniciativa por la cual sus aviones tendrán menos de 68,5 toneladas de plástico al año. El objetivo es bajarlo al máximo posible de sus naves, reduciendo su uso, reutilizándolo o reciclándolo. “Para nosotros desarrollar una actividad sostenible es prioritario”, aseguran desde la compañía. Además, cabe destacar que este proyecto no solo se ciñe a su en aviones, sino también a sus infraestructuras en tierra. 

En cuanto a la reducción del uso del plástico, Iberia ha llevado a cabo varias iniciativas, como por ejemplo: “la bolsa de plástico que envolvía las mantas y edredones se ha sustituido por una banda de papel [solo en esto han reducido 34 toneladas]; se han eliminado los envoltorios de algunos artículos de los neceseres de Business de vuelos de largo radio; ya se están ofreciendo pajitas de papel en lugar de vasos de plástico para algunas bebidas o, en lugar de removedores plástico para bebidas, ahora solo se utilizan removedores de bambú”, explican. 

Asimismo, los auriculares de Turista, Turista Premium y Business “tampoco están envueltos con plástico; las nuevas bolsas que se utilizan para recoger la lencería de los aviones (mantas, edredones y almohadas), tienen un menor espesor que las que sustituyen y, a partir del próximo mes de septiembre se eliminará también el plástico que envuelve el kit infantil que se entrega a los niños en vuelos largo radio”.

[Lea también: El avión que representa “todos los cambios” de Iberia]

Por otro lado, reutilizan los plásticos “cuando es posible” en las bolsas que trasladan las mantas, almohadas y productos similares, que “se guardan para recoger esos mismos productos una vez usados a bordo”. Por otro lado, recicla el plástico mediante el proyecto LIFE+Zero Cabin Waste, con el que Iberia pretende conseguir que sus vuelos sean más sostenibles. El objetivo del proyecto es reciclar el 80% de los residuos y plásticos a bordo de los aviones.

Como se ha citado antes, también en instalaciones en tierra de Iberia se ha reducido el plástico. De hecho, en las salas Premium Lounge del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas “se han cambiado los envases de plástico y latas por vidrio retornable y se ha pedido a los proveedores que prioricen el formato a granel sobre el individual para algunos productos”. Según la compañía, supondrá una  reducción de casi un millón de latas y 200.000 envases de plástico, es decir, “23,5 toneladas de residuos de latas y 6.500 kilogramos de plástico menos al año”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here