Google Maps

Google Maps continúa innovando en torno a nuevas funcionalidades. Tras incorporar información en tiempo real sobre las estaciones de bicis de alquiler en Madrid y Barcelona, la empresa avanza un paso más, esta vez en el ámbito de los viajes. Ahora la aplicación permite ver todas las reservas de vuelos y hoteles con tan solo pulsar en las tres franjas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla. El objetivo de esta nueva aportación es, como explican desde Google, "hacer más sencilla cada etapa del trayecto".

Las reservas pueden consultarse también sin conexión, lo que evita preocupaciones por la cobertura o la necesidad de tener activado un plan de datos en caso de viajar en el extranjero. Por otro lado, la función 'Live View' (en beta) se ha convertido en una de sus innovaciones más atractivas en esta apuesta de Google Maps. Con ella se puede utilizar la realidad aumentada para conocer exactamente qué dirección se debe tomar gracias a las flechas e indicaciones que aparecerán directamente encima del mapa. En este sentido, desde el equipo de Google afirman que "hemos estado probando 'Live View' con guías locales y con la comunidad Pixel y ya estamos expandiendo la versión beta a dispositivos Android e iOS que soportan ARCore y ARKit".

[¿Cómo ha evolucionado la cartografía? Pincha aquí y descúbrelo]

Al igual que los restaurantes o las tiendas, la app ofrece en el caso de los viajes una recopilación de los lugares preferidos del usuario. Al activar el 'Historial de ubicaciones', la actualización de la Cronología de Google Maps muestra todos los lugares visitados de un país o ciudad. También los enseña por categorías, como restaurantes, tiendas, atracciones, hoteles y aeropuertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here