GastrOleum, la app que desvela los secretos del aceite de oliva virgen extra

gastroleum

Cuando llegaron al mercado hace apenas dos años lo dejaron claro en su carta de presentación: no nacemos para ser una guía de aceites. Y, efectivamente, GastrOleum no solo alberga una extensa base de datos de aceites de oliva vírgenes extra (aoves) geolocalizados en un mapa interactivo y clasificados en función de su intensidad en nariz y boca, sino que incluye una serie de recetas y técnicas de cocina elaboradas con excelentes vírgenes extra, así como restaurantes, trucos y consejos proporcionados por chefs de prestigio.

“Detectamos que había cierto desconocimiento sobre el aove en España y que mucha gente no sabía usarlo correctamente”, explica Vanesa López. Extraño (o quizá no tanto), puesto que España lidera el mercado mundial –con un 44% de la producción total y unas exportaciones que en 2016 superaron los 3.000 millones de euros–, lo cierto es que la plataforma es pionera a la hora de difundir la cultura del aceite. “A raíz de GastrOleum han surgido otros proyectos similares, lo que significa que aportamos una solución innovadora al mercado”, asegura López.

Entre sus objetivos se encuentran enseñar a los usuarios (cocineros, profesionales de la hostelería y consumidores, entre otros) a utilizar debidamente el aceite de oliva virgen extra en la cocina y a extraer de esta materia prima toda su potencialidad, divulgar la cultura del virgen extra entre el público a través de las nuevas tecnologías y conseguir incrementar su demanda mundial mediante conversaciones participativas sobre sus usos gastronómicos y conectar dos mundos paralelos (aove y gastronomía), mediante contenidos multimedia como links, galería de imágenes, audios, vídeos, notificaciones push y elementos interactivos.

Pese a que la aplicación aún no ha revelado cuáles serán las nuevas mejoras que incorporará próximamente, López adelanta que el gran reto de GastrOleum es la internacionalización. “Tenemos muchos proyectos en mente y queremos seguir reforzando los puntos fuertes que nos han llevado a tener una buena aceptación en el sector. Aún queda mucho que aportar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here