Educación al alcance de todos: así es el proyecto que ha ganado el Audi Creativity Challenge 2018

Audi Creativity Challenge

Audi Creativity Challenge, la competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual, ha dado a conocer el ganador de su tercera edición, cuyo reto ha consistido esta vez en cómo innovar en educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje. El proyecto GLOBED, del equipo NCP, ha resultado ganador de la final disputada el pasado sábado día 16 de junio en Madrid, donde tomaron parte los 10 equipos finalistas seleccionados después de diferentes fases clasificatorias entre los 307 equipos inscritos inicialmente.

La idea ganadora promueve universalizar la educación con el uso de dispositivos ‘low cost’ y contenido pedagógico, aunando el ámbito solidario con el tecnológico. “Muchos alumnos han escogido ideas para no aburrirse en clase y para hacerlas más motivadoras. Sin embargo este proyecto nos ha sorprendido mucho por que pone el foco en la educación del futuro y en hacerla accesible a todo el mundo”, valora Silvia Carrascosa, directora del proyecto Audi Creativity Challenge.

Los integrantes del equipo (Clara, Nalú, Paula y su ‘driver’ Beatriz) viajarán la última semana de junio a Silicon Valley, donde realizarán un exclusivo curso de creatividad e innovación disruptiva y desarrollarán con más profundidad el proyecto ganador, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge. “El objetivo es que aprovechen Silicon Valley para que desarrollar bien su prototipo y en septiembre hacer un piloto en un colegio con una ONG o alguna asociación que trabaje en un área que no tenga acceso a la educación”, adelanta Carrascosa.

Los finalistas han tenido que presentar sus proyectos ante un jurado que ha emitido su fallo en base a criterios como la creatividad y originalidad del mismo, el nivel de desarrollo y concreción de la idea, la viabilidad, el impacto social y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta. Además, el jurado también ha tenido en cuenta la puntuación obtenida en los vídeos finales de los 10 equipos a través de un proceso de votación previo en las redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here