Un foro pone en contacto a empresas innovadoras del sector medioambiental con inversores

Un foro pone en contacto a empresas innovadoras del sector medioambiental con inversores

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha organizado con Innovation Norway, el Investment Forum in Green Technologies, un evento que ha servido como punto de encuentro entre empresas del ámbito del Medio Ambiente, con posibles inversores. En total 10 empresas españolas y 3 noruegas han participado de esta iniciativa, dirigida a empresas que se encuentran en sus fases iniciales y que desarrollan productos, servicios o procesos basados en tecnologías innovadoras.

Todas estas compañías de base tecnológica han sido elegidas por un Comité de Selección entre 49 propuestas empresariales procedentes de España y Noruega. Para realizar la selección final, se han tenido en cuenta factores como el grado de innovación de la tecnología, el mercado potencial de la aplicación propuesta y la calidad del equipo emprendedor. De hecho, en los años precedentes, la tercera parte de las empresas participantes en esta iniciativa han obtenido, de media, un millón de euros procedentes de inversores en menos de un año.

A la edición de este año han acudido 60 inversores quienes, al finalizar las presentaciones, pudieron reunirse con algunas empresas para conocer, con más detalle, sus planes de negocio.

Las compañías finalmente escogidas finalmente, si bien todas se engloban en el ámbito del Medio Ambiente, abordan temáticas y ámbitos variados que van desde transformar la energía de las olas en electricidad, al desarrollo de sistemas para la supervisión de agentes tóxicos y patógenos en el agua potable o la producción de calderas de alta eficiencia de condensación para biomasa. Otros proyectos consisten en fabricar paneles solares híbridos que generan calor y electricidad, un sistema de ahorro de agua de fácil instalación o modelos informáticos que permiten evaluar la ecotoxicología de los productos químicos, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here