FDM Biofilters, uQuick y Active Yeast, Premios Brain Chile 2018

Let´s Count ha sido el proyecto galardonado por el público

Ganadores de los Premios Brain Chile 2018
Ganadores de los Premios Brain Chile 2018

FDM Biofilters ha sido distinguido como el mejor proyecto entre los equipos finalistas de Brain Chile 2018, programa que busca impulsar la transferencia de emprendimientos de base científico-tecnológica, desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria.

El emprendimiento premiado es un filtro solar que mejora el desempeño de recirculación acuícola. En esta ocasión también se ha premiado a uQuick, un sistema de análisis para la detección y monitoreo in situ de patógenos en centros de cultivo para salmónidos; y Active Yeast, un agente biocontrolador de Botrytis cinérea, un exterminador de cosechas altamente infeccioso.

Y, por primera vez en la historia de Brain Chile, el programa ha entregado el Premio de las Personas (votación de los asistentes a la feria de prototipos y la ceremonia de premiación) a Let´s Count, convirtiéndose en el favorito del público. Este emprendimiento está basado en el rediseño de un material textil que se utiliza en cirugías y el conteo de ellos en pabellón.

Estos han sido los cuatro proyectos premiados en Brain Chile, una iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

CREATIVIDAD, PASIÓN E INGENIO

“Durante estos cuatro años hemos llegado a un camino de mucha calidad y de gran profundidad en las propuestas que se presentan en Brain Chile”, destaca Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile. “Hemos tenido la oportunidad de conocer todos los proyectos y es impresionante ver como hay creatividad, pasión e ingenio en cada uno de ellos”.

Por su parte, Claudio Melandri, presidente de Banco Santander, explica que en la entidad les mueve “el objetivo de ayudar a progresar a las personas, tanto en el ámbito financiero como a través de la educación y el emprendimiento”. “En Brain Chile vemos a jóvenes involucrados en desarrollar ideas que mejoran el bienestar de las personas”, añade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here