Ezequiel Szafir (Openbank): “La innovación bancaria es como un paraíso, tarda en consolidarse”

El CEO del banco online de Santander ha hablado en South Summit de los cambios que se producirán en el sector financiero

Ezequiel Szafir Open Bank
Ezequiel Szafir, CEO de Open Bank, durante su ponencia en South Summit. (Imagen: Banco Santander)

“Lo que viene es un auténtico tsunami”, ha avisado Ezequiel Szafir respecto a los cambios que van a producirse en el mundo bancario en los próximos años. El CEO de Openbank, el banco online perteneciente al Grupo Santander, ha comparado la innovación bancaria a “ese paraíso que durante años puede estar desértico pero al que luego todo el mundo termina acudiendo”, además de recordar que “la industria financiera lleva décadas innovando pero es ahora cuando empiezan a verse palpables”.

En su paso por South Summit, Szafir se ha remontado a épocas remotas como al trueque para demostrar que la historia de la banca, “que es también la historia del dinero”, está ligada a la innovación. Desde el primer prototipo de banco de comerciantes de Mesopotamia, que hacía préstamos de granos a los agricultores y negociantes que transportaban bienes entre las ciudades, hasta la eclosión de las aplicaciones en pleno siglo XXI, “la banca ha ido adaptándose a los tiempos”. En este sentido, puso como ejemplo a Openbank como “el resultado de la era digital”: un banco digital capaz de unir web y móvil.

Banco Santander impulsó la creación de Openbank en 1995 como primer banco directo telefónico y primera entidad financiera sin comisiones consiguiendo más de 100.000 clientes. Han pasado más de dos décadas, pero su compromiso con la innovación ha ido creciendo a medida que la revolución digital también avanzaba. “Mientras estábamos en la oficina, Internet llegó y a él nos hemos tenido que adaptar”, comentó en clave de humor el CEO.

[Pincha aquí para conocer las novedades de Openbank para revolucionar la banca]

“La nube ha cambiado todas las industrias y también cómo compramos. Por eso en Open Bank tenemos claro que el cliente también va cambiando”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “a la hora de crear una aplicación muchas empresas, no solo entidades financieras, tienen la tentación de volcar sus ideas en una app”, pese a que “es preferible que focalizar y economizar esfuerzos para lograr la atención personalizada que merece el usuario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here