El rector de UVigo, Manuel Reigosa, y el director territorial del Santander en Galicia, Víctor Menéndez, han firmado el convenio de colaboración

La colaboración que desde el año 2004 mantienen la Universidade de Vigo y el Santander acaba de ser prolongada por un plazo de dos años gracias al convenio que acaban de firmar ambas partes. El acuerdo incluye dos prórrogas tácitas de un año de duración y una aportación económica global anual de 700.000 euros.

La firma se ha producido el pasado jueves a cargo del rector de la citada universidad, Manuel Reigosa, y el director territorial del Santander en Galicia, Víctor Menéndez. Los ejes del acuerdo se centran en las áreas de educación, emprendimiento, empleabilidad e impulso a la transformación digital.

Educación de calidad

El convenio “pone el foco en el desarrollo de programas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre el que destaca la educación de calidad”, tal y como ha señalado Menéndez. Según sus palabras, los esfuerzos se van a centrar en impulsar “becas y ayudas que promuevan una educación inclusiva y la equidad educativa, el reconocimiento de la excelencia académica de estudiantes de grado y el apoyo a iniciativas que impulsen la cultura emprendedora”, entre otros proyectos.

Por su parte, el rector ha destacado “el apoyo de un socio estratégico en misiones básicas de la universidad, primero a través del respaldo a nuestros programas de becas para el alumnado, pero también dotando los premios de excelencia Santander Universidade de Vigo para alumnado de grado y máster, además de participar en otros ámbitos”.

Para Reigosa, “Santander Universidades es una ayuda enorme para las universidades y una apuesta decidida por la educación superior que nos ayuda a ser más fuertes”.

Varias áreas

El convenio de colaboración firmado se traducirá en el desarrollo de acciones de contenido docente y de apoyo a la actividad académica. Así, dentro del eje estratégico de educación, aparecen contemplados los programas Santander Universidade de Vigo e becas y ayudas a la educación inclusiva y equitativa (ayudas de transporte, comedor, discapacidad, etc.) y los Premios de Excelencia Santander Universidade de Vigo para alumnado de grado y máster.

En el eje estratégico correspondiente a emprendimiento, el acuerdo recoge explícitamente los programas de promoción de la cultura emprendedora, la innovación y la transferencia, como los Premios Incuvi, el aula Emprende y el espacio de coworking.

En el eje de empleabilidad, aparece recogido el programa Destrezas de formación en habilidades y competencias profesionales, mientras que el impulso a la transformación digital, continuará materializándose a través de acciones como el Campus Digital Multimedia, la app universitaria o TIUI

En estos dos ámbitos, el rector destacó el fuerte compromiso de la Universidade de Vigo con el emprendimiento y la transferencia “que constituyen una de nuestras señas de identidad y Santander Universidades participa en todos nuestros programas de promoción del emprendimiento en las distintas etapas, así como en el programa Destrezas de formación en habilidades y competencias profesionales, que permitirá mejorar la empleabilidad de nuestras tituladas y titulados”.

Así mismo, el convenio contempla que la UVigo y Santander Universidades continuarán dedicando de forma preferente su atención y recursos al desarrollo del proyecto Tarjeta Universitaria Inteligente y la app universitaria, dentro del proyecto appCRUE, como soporte de funcionalidades académicas de alto valor añadido, con el objetivo de mejorar la gestión administrativa y académica y con ello la calidad del servicio que se presta a los miembros de la comunidad universitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here