Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expoelearning alcanza su XXII edición con el foco en la inteligencia artificial

Madrid acogerá a más de mil profesionales, durante los días 5 y 6 de marzo, para presentar herramientas y estrategias disruptivas en materia de tecnología y aprendizaje
Expoelearning 2023


La XXII edición de Expoelearning, bajo el lema 'Únete a la Revolución Digital de la Formación”, reunirá en Madrid los próximos 5 y 6 de marzo, a los actores más importantes del ecosistema actual del aprendizaje online. Con una previsión de más de 1.000 asistentes, el evento servirá de punto de encuentro para debatir sobre las tendencias más innovadoras en la estrategia digital de la formación, nuevas metodologías de aprendizaje o tecnologías emergentes con la IA como la gran aliada de los proyectos de e-learning.

Dirigido a profesionales de recursos humanos, formadores, líderes empresariales, educadores, emprendedores y CEOs; el programa ofrece a las herramientas, estrategias y las mejores prácticas para impulsar la transformación digital y el enfoque estratégico que requiere el aprendizaje online y la formación en entornos corporativos y educativos.

Innovación, e-learning 5.0, business intelligence, inteligencia artificial, EdTech y las nuevas tecnologías para el desarrollo del liderazgo, son algunos de los temas más relevantes que se abordarán durante las más de 15 conferencias y mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de los dos días del evento.

De la regulación a la formación "para un nuevo liderazgo"

Según diferentes estudios, al menos el 60% de los usuarios de Internet se han entregado al aprendizaje online. El 80% de empresas y 50% de los estudiantes institucionales han utilizado una plataforma de e-learning. En este contexto, uno de los temas más relevantes será la ética de la IA y su impacto en la educación y la formación, así como la regulación de la UE en el uso de la misma. Este tema será abordado en una mesa redonda dinamizada por Idoia Ana Salazar, presidenta del Observatorio
del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA).

Igualmente destaca en el programa del congreso, la formación del nuevo líder y la adquisición de las habilidades de liderazgo a través del Digital Learning, abordado por Natalia Grijalba, head of L&D de EY. Por su parte, Millán I. Berzosa, como asesor de estrategia digital y gobernanza IT, hablará de cómo la innovación a través de la IA o la RV, revitalizan el aprendizaje en las
organizaciones empresariales; y Henry Jiménez Arias, fundador de Evolupd-IA explicará cómo incrementar la productividad en el puesto de trabajo a través de la IA.

Premios Expoelearning 20024

El evento será inaugurado por Arturo de las Heras, presidente ANCYPEL, quien presentará las tendencias, retos y oportunidades del sector. Empresas como Sanitas, Repsol o Santander; organizaciones como la CEOE, Fundación ONCE, AINIA, Pacto Mundial o Virtual Educa; escuelas de educación superior como la Universidad Espíritu Santo de Ecuador, Universidad Francisco de Vitoria, IE University o ISDI compartirán su experiencia en la gestión de proyectos de adaptative learning y presentarán el impacto de las learning tech en los entornos virtuales de aprendizaje. Asimismo, el Ministerio de Defensa y la Guardia Civil explicarán la gesyión de su campus virtual.

En esta XXII edición se volverán a premiar los valores humanos, el talento, la innovación, la trayectoria de los profesionales y a empresas relacionadas con el e-learning, que "están impulsando impulsan la transformación de las organizaciones e impactan en el desarrollo y aprendizaje online de las personas". Con diez categorías y más de 100 candidaturas presentadas, los ganadores se darán a conocer tras el cierre del congreso.

Deja un comentario