De izquierda a derecha, Cynthia Villar (Mi Bolsillo), Jaime Espinosa (BBVA Innovation), representante de Change Labz; Jose Manuel Restrepo (Ministro de Comercio), Diego Páramo (Épica), María Benjumea (Spain Startup-South Summit), Nicolas Bergengruen (Jubel), y Patricia Salgar (IE University).

La segunda edición del South-Summit Colombia Alianza del Pacífico Bogotá ya tiene un ganador. Se trata de Épica, una plataforma de origen estadounidense que rastrea, analiza y predice el comportamiento de sus clientes a partir del Big Data. La startup, elegida de entre los 40 finalistas de la competición a la que se presentaron más de 500 proyectos internacionales, ha obtenido así el pase directo a la final de South-Summit Madrid que se celebrará en La Nave, del 2 al 4 de octubre.

“Bogotá es una de las mejores plazas de Latinoamérica para este tipo de encuentros y estamos felices de volver y crear este puente de conexión entre los ecosistemas europeo y latinoamericano”, ha asegurado durante la inauguración María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup-Summit y organizadora del evento en Colombia.

Durante el evento celebrado en el Pabellón 4 de Corferias, en la capital colombiana el 20 de junio se entregaron otros premios. Change Labz fue elegida la startup más disruptiva. Esta empresa israelí, formada por expertos en aprendizaje automático y científicos del comportamiento, busca mejorar la salud financiera, mediante el desarrollo de servicios de predicción de flujo de efectivo más preciso y el acceso a las instituciones financieras y FinTechs. 

El galardón al mejor equipo lo recibió la estadounidense Jubel. Una startup de personalización de viajes que, a partir de una base de datos, ayuda a elegir los destinos, el hospedaje y el  transporte según las preferencias de cada cliente. Y Mi Bolsillo ha recibido el premio a la startup más escalable. La empresa peruana está compuesta por educadores financieros, economistas, académicos, diseñadores y científicos de datos que ayudan a organizar la finanzas de sus clientes.

El South-Summit Colombia ha sido la ocasión para conectar a las startups latinoamericanas, y de otros países, con corporaciones que trabajan la Innovación Abierta a nivel global y con inversores. En él participaron personas Ágatha Ruiz de la PradaYaniv Levi, fundador de la startup Change LabsSujay Tyle, fundador de Frontier Car GroupÓscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia; Felipe Buitrago Restrepo, alto consejero para la innovación de la Presidencia de la República; y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo

Entre los más de 3.000 asistentes estuvieron presentes, cerca de 500 startups y 100 inversores con una cartera que asciende a los 7.000 millones de dólares (6.200 millones de euros). Pablo Pedrejón García, fundador de Seaya Ventures; y Scarlett Sieber, miembro del comité asesor de Village Capital, han sido algunos ellos.

Este año la respuesta a la convocatioria ha sido mucho más internacional que la anterioral encuentro han acudido startups tanto de la región, como de Israel, Estados Unidos y Alemania. Bogotá ha sido la primera parada de esta gira South-Summit Alianza del Pacífico 2019 que ha continuado en Lima, de la mano del Ministerio de la Producción de Perú, Innóvate Perú y Promperú, en Santiago de Chile, con la colaboración de Corfo y Startup Chile, y que finaliza en Ciudad de México el próximo 3 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here