[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Un salto en el mundo del diseño de interiores gracias a la realidad virtual y aumentada

JUMP into DESIGN® es una herramienta pionera para los diseñadores de interiores, que pueden crear sus entornos en tiempo real a través de la nube
JUMP into DESIGN es una herramienta pensada en especial para diseñadores de interiores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diseño de interiores entra en una nueva etapa gracias a la realidad virtual. JUMP into DESIGN® es una herramienta SaaS (Software as a Service) que permite a los diseñadores de interiores crear, compartir y personalizar diseños 3D hiperrealistas en tiempo real, a través de la nube. Pensada en especial para los profesionales de este campo, también es accesible para cualquier aficionado al diseño de interiores.

“Con este producto queremos mejorar el flujo de trabajo de los diseñadores y trabajar estrechamente con sus clientes”, explica Linda Facchinetti, CEO de la startup española Jump Into Reality (creadora de la herramienta) a Innovaspain. Lo define en tres adjetivos: “Sencillo, asequible y visualmente atractivo”. Un concepto que asegura “está gustando”. El camino a seguir está definido y Facchinetti confía en el “potencial” de esta herramienta en un futuro “no muy lejano”.

Este servicio ofrece la posibilidad a los profesionales de diseñar en 2D, 3D o desde una vista en primera persona. Pero el principal punto de este producto es crear estancias interactivas y fotorrealistas sobre las que poder trabajar. Y hacerlo de forma privada en sus estudios o delante de sus clientes, para diseñar y decorar sus viviendas u oficinas.

"JUMP into DESIGN® permite crear hasta 90 renders por segundo y guardar tantas versiones como se deseen de un proyecto. Sin necesidad de usar varias aplicaciones y sin necesidad de ordenadores potentes, de manera intuitiva y visual. Gracias a todo ello brinda la posibilidad de trabajar a distancia, y en tiempo real, con su cliente, facilitando así el distanciamiento social que requieren estos tiempos", prosigue Facchinetti.

Aunque se centra en especial en los profesionales, la herramienta está disponible para cualquier interesado. “Hay cuatro paquetes entre los cuales se puede elegir. El periodo gratuito es de dos semanas que permite acceder a todo el catálogo. Además, hay también una versión gratuita, más sencilla pero permite trabajar”, desgrana.

Un catálogo de más de mil objetos

La plataforma cuenta con un catálogo 3D de casi 1.500 piezas de mobiliario (sillas, lámparas, objetos decorativos...). Según la nota de prensa que anunció el nacimiento de la herramienta, este se incrementa cada mes. Incluye colecciones de marcas reales o que están inspiradas en catálogos actuales de las mismas, con lo que el cliente puede ver exactamente cómo quedará la decoración de su propio espacio.

También hay lugar a modificar diseños ya predeterminados. “Pensado para los usuarios que se inicien en la herramienta”, aclara Facchinetti. Tras crear una cuenta en la plataforma y descargar la aplicación, el diseñador de interiores se encarga de crear un espacio con las dimensiones deseadas. Después, se encargará de añadir los distintos elementos con el ratón con la técnica de seleccionar y arrastrar, empezando por las ventanas o puntos de luz y siguiendo por los muebles y elementos de decoración con todo tipo de detalles, de manera totalmente intuitiva y sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

JUMP into DESIGN® ya cuenta con diversos acuerdos con partners internacionales especializados como Kave Home, Vitra, Fritz Hansen y MarmolSpain. Gracias a ello, el cliente puede, incluso, comprar las piezas elegidas, entrando en las páginas web de las marcas directamente desde los objetos seleccionados en la plataforma.

Tecnología propia (y patentada) que ya prevé llegar a nuevos países

JUMP into DESIGN® es una solución end-to-end. Su tecnología patentada a nivel global, el ‘Método de adaptación de la renderización de una escena’, permite ejecutar contenido de alta calidad en casi cualquier dispositivo, como cascos VR. Así se consigue abrir abanico de posibilidades para el contenido interactivo en tiempo real y también para las herramientas de productividad. Los usuarios pueden entrar y moverse por las estancias en 3D, cambiar las condiciones de iluminación interior y exterior o mover las piezas de mobiliario, capturar el resultado y compartirlo con cualquier dispositivo.

Pero el proyecto ya prepara su desembarco en el mayor mercado de Europa: el Reino Unido. “Es el mayor mercado de Europa para el diseño de interiores, con más de 375.000 profesionales”, concluye Facchinetti.

Es el siguiente paso en de una startup que tanto ella como Gustavo Díaz, cofundador y CTO, impulsaron. “Teníamos la ambición de ser líderes en el espacio de las realidades inmersivas, como realidad aumentada y pronto la realidad mixta, para conseguir la integración entre espacios reales y objetos virtuales”, finaliza la CEO de Jump into Reality.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020