Cuentos a medida en el chat de Facebook

Facebook cuentos chatbot

La sección iNNova, del Grupo ASV, ha desarrollado un chatbot de Facebook Messenger que confecciona una historia a medida con tan solo una breve conversación, un proyecto par el cual han trabajado junto a la startup Legaliboo, en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). 

“Los chatbots están suponiendo una revolución como canal de comunicación entre las empresas y sus usuarios, y los datos obtenidos en este proyecto nos reafirman en que 2018 puede ser el año en el que este tipo de tecnologías se popularice entre las compañías y los clientes”, declara el CEO de Legaliboo, Andrés Romero.

Para elaborar un cuento personalizado, el usuario tiene que acceder a la página de Facebook ‘Crea tu cuento’ y una vez allí, a ‘Enviar mensaje’. Será entonces cuando se despliegue la ventana correspondiente de Facebook Messenger y podrá comenzar una conversación con el chatbot, que le irá realizando preguntas sobre el destinatario. Una vez finalizada la conversación, el usuario descargará en su dispositivo el cuento personalizado.

Cabe decir que, para reforzar la comunicación del chatbot y alcanzar al mayor número de usuarios interesados posibles, iNNova ha realizado una importante inversión publicitaria en Facebook Ads. Asimismo, ha elaborado esta herramienta de manera totalmente gratuita, con el objetivo de explorar nuevas fórmulas para acercarse a las familias a través de las nuevas tecnologías. El chatbot, que comenzó su funcionamiento en el mes de noviembre, ya ha registrado cerca de 4.000 usos.

Víctor Humanes, responsable del área iNNova, afirma, por otro lado, que el proyecto, “que está en continua evolución, ha venido para quedarse. El cambio en el perfil de los clientes está provocando que las compañías queramos llegar a ellos de la manera más natural y directa posible, el desarrollo de un chatbot nos pareció la opción más idónea para atender a los usuarios y sus familias de forma personalizada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here