¿Existe un regalo para tu ‘cuñao’? Corti.Bot tiene la respuesta

El Corte Inglés lanza esta Navidad Corti.Bot, su primer robot recomendador de regalos online de la mano de la startup española Botslovers, experta en la creación de bots y soluciones de inteligencia artificial para comercio conversacional. Corti.Bot ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora. La edad de los clientes que han interactuado con Corti.Bot se sitúa entre los 25 y 35 años.

Como explica a este medio Andrés Pugarin, CEO de Botslovers, el positivo arranque del proyecto es un síntoma más de la buena salud de los Chatbots, cuya implantación en las empresas se ha duplicado este año, superando los 200 mil. Si según Pulgarin 2017 ha sido el año en el que las compañías han explorado los Chatbots, en 2018 “continuará a adopción de esta tecnología, incluyendo más funcionalidad de Machine Learning e integración de voz”.

En el caso del producto que Botslovers ha diseñado para El Corte Inglés, se trata de un Chatbot con NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) disponible 24/7 y capaz de recomendar regalos entre más de dos millones de opciones respondiendo ágilmente a peticiones como “Recomiéndame un regalo de menos de 100 euros para mi hija”.

En opinión de Pulgarin los usuarios web tienen demasiada información a la hora de buscar productos. “El Chatbot simplifica y personaliza el proceso de búsqueda y lo centra en las alternativas que se adaptan a sus gustos, aumentando radicalmente los ratios de conversión”. En definitiva, es una herramienta que sirve para traducir en ventas reales las recomendaciones.

Andres Pulgarin (izquierda) y Simon Garcia, CEO y COO de Botslovers respectivamente
Andres Pulgarin (izquierda) y Simon Garcia, CEO y COO de Botslovers respectivamente

Por el momento se encuentra en una etapa inicial, y como argumenta el CEO de Botslovers, los resultados definitivos se conocerán con mayor exactitud al final de la temporada navideña. “Cuanto más se use el bot, mayor información y Data Set tendremos para mejorar el modelo”, añade Pulgarin.

El Corte Inglés explica en nota de prensa que ha elegido Facebook Messenger como plataforma inicial para lanzar su Chatbot y que la aplicación permitirá tener un punto de contacto más con los clientes, sobre todo con los más jóvenes que son quienes más utilizan estas tecnologías de forma habitual. Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al “novio” y a la “hermana”, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de “novia” e “hijo”.

Entre los tipos de productos más demandados figuran los pertenecientes a las categorías de perfumería, electrónicos y moda. El tiempo de uso de las conversaciones entre el recomendador de regalos online y los clientes ronda los 4 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here