Un corredor de hidrógeno conectará España, Francia y Andorra con el centro y norte de Europa

un corredor de hidrogeno conectara España, Francia y Andorra con Europa

Aragón coordinará el programa H2PiyR, un corredor transfronterizo de estaciones de repostaje para vehículos de hidrógeno que conectará España, Francia y Andorra con el centro y norte de Europa, donde las infraestructuras asociadas a la movilidad sostenible están más asentadas.

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón será la entidad encargada de coordinar este proyecto, incluido en el programa europeo de cooperación POCTEFA 2014-2020, cuyo fin último es fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de los tres países. Entre otros objetivos, H2PiyR permitirá crear una red de movilidad con hidrógeno entre los países de la UE, reducir las emisiones, impulsar las economías locales, promover oportunidades de negocio y fomentar la innovación en tecnologías del hidrógeno en todas las áreas del conocimiento necesarias para poner en marcha el corredor.

Para ello se construirán 6 nuevas estaciones de suministro de hidrógeno que generarán hidrógeno limpio a partir de energías renovables, que se situarán en España (Zaragoza, Huesca, Fraga y Tarragona), Andorra y Francia (Pamiers). A éstas se añadirán las ya operativas en Huesca y Zaragoza, así como otras dos que se están construyendo en el sur de Francia. También forman parte del proyecto 16 vehículos eléctricos.

El proyecto H2PiyR se alinea con las distintas iniciativas impulsadas por la UE para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y promocionar el uso de las energías renovables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here