Construcción, ingeniería, agricultura, sanidad y TIC, oportunidades para Andalucía en Perú

Jornada de Extenda sobre las claves de éxito para pymes en Perú

Jornada sobre claves de éxito para pymes en Latinoamérica: el ejemplo peruano
Jornada sobre claves de éxito para pymes en Latinoamérica: el ejemplo peruano

Perú ofrece actualmente interesantes oportunidades de negocio para las empresas andaluzas, especialmente en los sectores de la construcción, ingeniería, industria auxiliar de la agricultura, tecnología sanitaria o TIC.

Así lo ha señalado La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, al dar la bienvenida a los 30 profesionales de 22 empresas andaluzas que han participado en la ‘Jornada sobre claves de éxito para pymes en Latinoamérica: el ejemplo peruano’.

Bernad ha animado a las compañías participantes a aprovechar los resultados de la investigación que ha llevado a cabo la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú sobre el desempeño de las pymes españolas en Perú. Las conclusiones de dicho informe “pueden ser de gran utilidad para el diseño y ejecución de sus estrategias de internacionalización en Perú en particular y en América Latina en general”.

[Te puede interesar: Sostenibilidad y oportunidades de negocio en la visita de empresas andaluzas a Chile y Perú]

De este modo, el director general de dicha institución cameral, Xavier Urios, ha expuesto las características, desempeño y buenas prácticas de las pymes españolas en Perú; mientras que el consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz, ha detallado las oportunidades de negocio e inversión para las pymes andaluzas en dicho país latinoamericana. También se ha contado con la presencia de Gonzalo Alonso Zapater, cónsul general del Perú en Sevilla.

Tras las presentaciones, dos empresas con presencia en Perú, Desnivel y Clever Global, han compartido su experiencia de internacionalización. Finalmente, se han celebrado alrededor de veinte reuniones B2B entre las empresas participantes y los ponentes para profundizar en temas de su interés.

BUENAS PERSPECTIVAS

Según los datos de Extenda, actualmente alrededor de 600 empresas españolas operan en Perú de forma directa o indirecta, la mayoría en los sectores de la construcción, arquitectura, ingeniería, consultoría y servicios profesionales. Entre las economías medianas y grandes en la región, la peruana es la que más ha crecido en los últimos 20 años, manteniendo buenas perspectivas de futuro según la opinión consensuada de los analistas.

Asimismo, Perú forma parte de la Alianza del Pacífico junto a Chile, Colombia y México, que conforman el grupo de economías que ofrecen mejores perspectivas de negocios y más seguridad jurídica para la inversión extranjera en la región.

Las firmas andaluzas que han participado en este jornada proceden en su mayoría de Sevilla (Hefona Group, Oykos Business Center, Frutos Secos San Blas, Fertiplast, Polygroup Europe, Leyel Abogados, Innovación, Tecnología y Comercialización 2017, Level Center, Kepler, Acciona Forwarding, Tamborastrans, Lama Sistemas de Filtrado, Financiera Maderera, Virginia Ramos, Track Global Solutions y Abeinsa); Málaga (Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación); Jaén (Grupo Alvic y Tejas Pérez García); Granada (Arkossa Smart Solutions); Málaga (Internalia Group), y Huelva (Marlin Blue Recoveries).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here