Empieza el camino hacia la internacionalización con ViaExterior

Es la segunda edición de esta aceleradora para pymes impulsada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo

VIAEXTERIOR

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha dado el pistoletazo de salida para la segunda edición de ViaExterior, su aceleradora para la internacionalización de pymes. Este año participarán de la iniciativa una veintena de empresas: negocios digitales y con potencial de comercialización online de los sectores TIC, turismo o salud. Todas ellas se beneficiarán de procesos de tutorización personalizada y de un foro de inversión.

El delegado de la Zona Franca, David Regades, ha explicado que en esta edición “se ha mejorado el modelo y se hará sobre un enfoque mucho más práctico en el que cada empresa recibirá tutorización personalizada enfocada a su sector y modelo de negocio”. En total participarán 20 pymes que, en una primera fase de seis meses, recibirán formación y asesoramiento para elaborar su plan de internacionalización. De hecho, tras la presentación de esta segunda edición de ViaExterior también se ha desarrollado el primer taller, centrado en cómo debe incorporarse a un plan de internacionalización el análisis de la situación económica de los mercados destino, e impartido por Mario Weitz, consultor del Banco Mundial y de la Comisión Europea y profesor de ESIC.

Posteriormente, en marzo, se desarrollará un foro de inversión en el que las empresas podrán captar recursos financieros para dar el salto a nuevos mercados. Regades ha subrayado que el objetivo es prepara a estas pymes para “que tengáis éxito en vuestros planes de expansión para que dentro de un año estéis llevando vuestras empresas y productos por el mundo”.

Las TIC, el turismo o la salud y el bienestar son los sectores más representados por las empresas que participan este año en ViaExterior. Todas ellas cuentan con un fuerte potencial de comercialización online o están enfocadas en el negocio digital. Asimismo se trata de empresas que, si bien ya tienen cierta presencia internacional con algún cliente de otro país o alguna experiencia en la exportación, buscan abordar estos procesos con mayores garantías y éxito.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here