El Patronato del Consejo España-Perú arranca con BBVA, Mapfre, Repsol y Telefónica

Primera reunión para repartir cargos y marcar líneas de trabajo

Primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú, en la sede de BBVA en Madrid
Primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú, en la sede de BBVA en Madrid

Con la participación de las cuatro compañías fundadoras, BBVA, Mapfre, Repsol y Telefónica, y del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del embajador Jaime Lacadena, ha tenido lugar la primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú (FCEP).

Se da continuidad así un proyecto que nació en 2016 y que se consolida con dicho encuentro, celebrado el 13 de julio en la sede de BBVA en Madrid. Además, han sido designados en sus cargos José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, como presidente; Maribel de Luis, directora de Relaciones Institucionales de Repsol, como vicepresidenta; y Berta Fuertes como directora.

La reunión de la junta sirvió para marcar las primeras líneas de trabajo, que incluyen la presentación oficial de la Fundación Consejo en España, encuentros y diálogos España-Perú, la actividad institucional permanente, y la puesta en marcha de la plataforma de comunicación y conocimiento bilateral.

Además de establecerse el funcionamiento interno y el otorgamiento de poderes, se han perfilado los objetivos de la Fundación Consejo, centrados en el acercamiento y mayor conocimiento entre las sociedades civiles de ambos países en los sectores considerados prioritarios: educación, cultura, economía y empresa, ciencia y tecnología, etc.

La Fundación Consejo también se plantea como un instrumento de diplomacia, así como una herramienta de colaboración entre los sectores público y privado. Por último, la FCEP trabajará por mejorar la imagen mutua de las naciones y abrir nuevos canales de comunicación entre España y Perú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here