El Patronato del Consejo España-Perú arranca con BBVA, Mapfre, Repsol y Telefónica

Primera reunión para repartir cargos y marcar líneas de trabajo
Primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú, en la sede de BBVA en Madrid
Primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú, en la sede de BBVA en Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la participación de las cuatro compañías fundadoras, BBVA, Mapfre, Repsol y Telefónica, y del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del embajador Jaime Lacadena, ha tenido lugar la primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú (FCEP).

Se da continuidad así un proyecto que nació en 2016 y que se consolida con dicho encuentro, celebrado el 13 de julio en la sede de BBVA en Madrid. Además, han sido designados en sus cargos José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, como presidente; Maribel de Luis, directora de Relaciones Institucionales de Repsol, como vicepresidenta; y Berta Fuertes como directora.

La reunión de la junta sirvió para marcar las primeras líneas de trabajo, que incluyen la presentación oficial de la Fundación Consejo en España, encuentros y diálogos España-Perú, la actividad institucional permanente, y la puesta en marcha de la plataforma de comunicación y conocimiento bilateral.

Además de establecerse el funcionamiento interno y el otorgamiento de poderes, se han perfilado los objetivos de la Fundación Consejo, centrados en el acercamiento y mayor conocimiento entre las sociedades civiles de ambos países en los sectores considerados prioritarios: educación, cultura, economía y empresa, ciencia y tecnología, etc.

La Fundación Consejo también se plantea como un instrumento de diplomacia, así como una herramienta de colaboración entre los sectores público y privado. Por último, la FCEP trabajará por mejorar la imagen mutua de las naciones y abrir nuevos canales de comunicación entre España y Perú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal