El primer sistema de defensa antiaérea de fabricación latinoamericana, en Colombia

Desarrollado por Indra y CODALTEC

radar

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC) de Colombia y la empresa de tecnología y consultoría Indra han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un sistema de defensa antiaérea que se convertiría en el primer desarrollado íntegramente en Latinoamérica.

Se trata de un paso más en la relación que mantienen ambas partes desde 2014, cuando cerraron un primer convenio de cooperación que hizo posible que CODALTEC entregase a la Fuerza Aérea de Colombia un radar táctico de alta movilidad denominado TADER (Tactical Air Defense Radar), especialmente diseñado para detectar aeronaves que vuelan a baja altura.

Indra y CODALTEC han extendido su colaboración al desarrollo de sistemas de mando y control. Este mecanismo recibirá los datos proporcionados por distintos sensores y los fusionará para presentar una visión integrada y completa del escenario real a los mandos militares. De este modo, podrán detectar de forma inmediata cualquier riesgo para neutralizarlo.

El radar TADER será un elemento clave de la red de sensores del futuro sistema de defensa antiaérea; un sistema que gozará, además, de una total interoperabilidad con cualquier otro tipo de subsistema. De este modo, podrá incorporar nuevas capacidades a medida que vayan apareciendo en el futuro o integrar los equipos que utilicen Fuerzas Militares de otros países.

Esta escalabilidad y flexibilidad será un elemento clave para el éxito comercial de la solución, ya que el objetivo es que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente. CODALTEC podrá entregar un sistema personalizado a cada necesidad, ya se trate de proteger un área determinada o blindar el espacio aéreo de todo un país.

Indra está presente en Colombia desde hace más de 20 años, cuenta con más de 2.000 profesionales y dispone de oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, y dos Centros de Producción de software en Bogotá y Pereira –que funcionan como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos emergentes y arquitecturas punteras que se exportan a toda Latinoamérica–. Además, la compañía tiene un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSecurity Operations Center o i-CSOC) en Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here